Gregoria Flores entre las 10 mujeres latinas que brillan en los Estados Unidos, publica Telemundo

Gregoria Flores es la directora ejecutiva de Garífuna Community Services y dentro del Programa de Inmigración Menonita de Nueva York (NYMIP).

Tegucigalpa, Honduras 8 de marzo de 2022.- Gregoria Flores, ex presidenta de la Organización Fraternal Negra de Honduras y directora ejecutiva de Garífuna Community Services de Nueva York, fue incluida entre 10 mujeres latinas que brillan en los Estados Unidos.

El reconocimiento viene de NOTICIAS TELEMUNDO para honrar en el Día Internacional de la Mujer a “científicas, empresarias, deportistas, locutoras, actrices, activistas sociales y artistas”.

WA-DANI: Eta e IOTA “Mi sugerencia es que por ahora donde dinero”

Sobre Gregoria Flores, es una dama garífuna con altos servicios ofrecidos a la comunidad.

Gregoria ha pasado su vida en diversas acciones a favor de su comunidad y actualmente TELEMUNDO la considera una figura emergente que aporta a la sociedad estadounidense.

Lo que dijo Telemundo

En 2006, Gregoria Flores huyó del pueblo afro-indígena Triunfo de la Cruz, en Honduras, luego de recibir amenazas de muerte por trabajar como activista por los derechos y recursos indígenas.

Le habían dicho que le quedaban siete días de vida.

“Empecé a ayudar a los inmigrantes de mi comunidad porque sé lo difícil que es enfrentar un proceso de asilo”.

“Tuve que huir para salvar mi vida y la de mis hijos”, cuenta Flores en EE.UU. quien también vivió el desafío de adaptarse a un nuevo país y superar la barrera del idioma porque no hablaba inglés.  

Leer nota completa de Telemundo

Ahora, la activista vive en el Bronx, en Nueva York, donde usa su experiencia para apoyar y guiar a otros migrantes recién llegados.

Funge como directora ejecutiva de Garífuna Community Services, dentro del Programa de Inmigración Menonita de Nueva York (NYMIP).

“El desafío para las mujeres latinas inmigrantes es mayor porque son las que se encargan de los hijos, del hogar y de la seguridad familiar”, dijo Flores.

La dirigente garífuna, juega un papel fundamental para recibir familias en medio de la crisis por el cruce de niños migrantes no acompañados en la frontera. 

Leave a Reply

Your email address will not be published.