Gregoria Flores: “Mi sugerencia es que por ahora donen dinero, 1, 2, 5 dólares, ayudan”

Gregoria Flores, llama a la población a aumentar la cooperación con las personas afectadas por el ETA, aunque sea 1, dos, 5 dólares, sirven, dice.

Tegucigalpa, Honduras 8 de noviembre de 2020.- La Expresidente de la Organización Fraternal Negra de Honduras, OFRANEH-Garífuna, Gregoria Flores sugirió, que en el marco de las colectas que se hacen en favor de los damnificados garífunas que dejo ETA, las primeras aportaciones sean en dinero.

Flores explicó que al igual que ocurrió con la experiencia en el Mitch, estas primeros días y horas se hace difícil el manejo de las donaciones en especies, por diferentes razones, entre estas que para resguardadas y mantener estas donaciones necesitaran una bodega y en estos momentos se complica.

Copeco avisa que monitorea onda tropical

En adición a lo anterior, en estos momentos se complican también el traslado y el desaduanaje.

En ese sentido, lo más viable es recibir las donaciones en dinero, posteriormente este recurso se envía a Honduras para que allá, las organizaciones o un ente que se conforme compre los alimentos y ellos mismos se encarguen de entregarlas a la gente en Honduras.

Una mujer y sus hijos descansan en San Pedro Sula. Hay que acercarse a colaborar.

Cientos de garínagu lo perdieron todo

Como se sabe el miércoles anterior, 3 de noviembre se produjo una inundación en las zonas de La Planeta de la Lima, Celio González y Rivera Hernández de San Pedro Sula. En estos sectores residen cientos de familias garífunas que lo perdieron todo, afortudamente conservan sus vidas.

Cientos de familias garínagu lo perdieron todo en la inundación

Por ahora, no es posible cuantificar, ni la cantidad de damnificado ni los costos de las perdidas, no obstante es urgente el apoyo solidario de los compatriotas.

Tal y como suele acontecer en estos casos, varias organizaciones siguieron en la iniciativa a la Casa Yurumein y a sus organizaciones afiliadas, también al Consorcio Garífuna. La OFRANEH, también lanzó una iniciativa para recaudación de beneficios para los compatriotas en desgracia.

Leave a Reply

Your email address will not be published.