Guadalupe: socialización de material educativo en apoyo de la enseñanza de la lengua garífuna

Guadalupe fue sede hoy de un evento sumamente importante, la socialización del material «Abaradühalumuti wayumeila wauragute» para el aprendizaje del garífuna.

Tegucigalpa, Honduras 28 de febrero de 2024.- Con el fin de apoyar la enseñanza aprendizaje de la lengua garífuna, la Secretaría de las Culturas y de las Artes realizó la socialización de una importante obra.

Se trata de «Abaradühalumuti wayumeila wauragute» Mi lengua cuenta historias, un material elaborado por la Unidad de Educación Plurilingüe y Multicultural de la Dirección General de las Culturas.

Cintia Bernárdez, de la Secretaría de las Culturas Artes y los Patrimonios de los Pueblos de Honduras, indicó que “La idea es crear un material auxiliar desde la Secretaría para apoyar el aprendizaje y fortalecimiento de la lengua garífuna”.

WA-DANI: Agraciada joven muestra que habla 3 idiomas pero se refiere al garífuna como un dialecto

 Añadió, este trabajo es, desde la comunidad y con él nos convertimos en brazo de apoyo para la educación bilingüe.

En síntesis, este material está dirigido a las señoras, los padres de familia y desde luego incorporación de los niños también.

Señaló, la elaboración es de una compañera que funge como promotora de lengua y estamos en proceso de socialización, después para la revisión y luego la validación.

El evento se desarrolló en el centro comunal de la Comunidad Garífuna de Guadalupe en el municipio de Santa Fe, Colón, participaron casi 80 personas procedentes de las comunidades circundantes.

Leave a Reply

Your email address will not be published.