Haitiana pierde a su esposo e hijo, ahogados en Honduras camino a los Estados Unidos

Haitiana, cuyo hijo nació en Brasil, vive los momentos más dolorosos de su vida al perder a su familia, pero dice que seguirá en el camino

Tegucigalpa, Honduras 30 de septiembre de 2022.- El cuerpo de un niño de dos años de edad y su padre fueron encontrados, luego que la canoa en la que se conducían, naufragó, al intentar cruzar el río Guayambre en el Valle de Jamastrán.

La tragedia se suscitó en la aldea Santa María a unos 50 kilómetros de Danlí, el Paraíso en el oriente de Honduras

Las víctimas iban junto con 8 personas más, cuando se dio el percanse.

Según las autoridades, el cadaver del menor, Nickey Louis Shilove Emiscaue, fue estaba en El Torneado, a unos 10 kilómetros de donde ocurrió el naufragio.

Eso fue el jueves, al día siguiente, es decir ayer, viernes 30 de septiembre, ubicaron el cuerpo del padre a quien también arrastró la corriente del rio, según la versión de los vecinos.

WA-DANI: Esta sería una protesta histórica de la comunidad garífuna ante el Congreso Nacional

Lluvias fuertes

Vale decir que, el suceso ocurrio mientras llovía copiosamente y el río Guayambre estaba crecido. En la canoa se transportaban 11 personas, de las cuales dos eran hondureños.

William Alvarado delegado del Comisionado de Derechos Humanos fue el encargado de darle la triste noticia a la madre que quedó sola.

La haitiana le respondió que no tenía ningún familiar y que toda su familia está en Estados Unidos por lo que autorizó que el cuerpo del niño fuera enterrado en territorio nacional.

Se estima que entre enero y el 11 de agosto del 2022, unas 73,401 personas migrantes irregulares procedentes de Cuba, Venezuela, Ecuador, Haití.

También de India, Colombia, Senegal, Angola, Brasil y de otras nacionalidades, transitaron por Honduras con destino a los Estados Unidos.

Por el municipio de Danlí transitaron 34,652 migrantes irregulares, 22.019 por Trojes, 15,647 por Choluteca, 883 por Tegucigalpa y 190 por San Pedro Sula.

Leave a Reply

Your email address will not be published.