Henry Figueroa ¿Qué ocurrió para que la FIFA lo castigara por 4 años?

Henry Figueroa, una de las estrelllas del Vida de La Ceiba volverá a jugar hasta en 2024, luego de que la FIFA lo suspendiera.

Tegucigalpa, Honduras 2 de octubre de 2022.- La Federación Internacional de Fútbol FIFA, suspendió al futbolista Henry Figueroa por cuatro años, aplicables desde el 22 de junio del 2020.

El caso se remonta a diciembre de 2019, cuando en un partido con su entonces club, la Liga Deportiva Alajuelense, Figueroa, se negó a someterse a una prueba de dopaje.

Desde Costa Rica se informó que Figueroa eludió hacerse la prueba alegando que uno de sus familiares había muerto y debía salir urgente para Honduras.

Por ello, la FIFA consideró el caso como POSITIVO y es hasta ahora que oficializa el castigo.

Figueroa, actualmente en el Vida de La Ceiba, no podrá jugar sino, hasta el 22 de junio de 2024.

De regreso con el asunto en Costa Rica, vale decir que la Liga Deportiva Alajuelense separó al jugador al comprobar que mintió para no hacerse la prueba.

Luego, regresó a Honduras y en 2020 jugó en el Marathón. La investigación seguía.

Fue suspendido y paró durante un año y medio. El central se ligó al Vida. El equipo rojo, esperó que supuestamente terminará la sanción y pudo contar con él hasta este torneo.

Se pensaba que estaba concluido el caso, pero no, siguió. La FIFA hizo oficial que Henry Figueroa debe cumplir sanción hasta el 22 de junio de 2024.

IMPORTANTE !! Atentan contra Henry Figueroa

Henry Figueroa es considerado, uno de los mejores centrales de Honduras, desafortunadamente, cuidarse no ha sido su fuerte.

El jugador inició con el Motagua, de donde saltó a la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica, después Marathón y ahora Vida.

Otro jugador hondureño, Wisdon Quayé, recientemente recibió sanción por 18 meses.

Leave a Reply

Your email address will not be published.