Hernández razonó que la toma de posesión del 27 de enero de 2022 es un evento para la presidenta entrante y no hace falta que él esté.
Tegucigalpa, Honduras 17 de diciembre de 2021.- El mandatario actual Juan Orlando Hernández dio a entender que no estará en la Toma de Posesión de Xiomara Castro el 27 de enero entrante.
El gobernante dio así un paso a favor de aquellos que piensan que efectivamente no iba a estar en el evento cuatri anual de cambio de mando.
Sin embargo, el razonamiento de Juan Orlando Hernández es diferente al de sus criticos.
Para él, el evento de toma posesión es para la mandataria entrante Xiomara Castro.
Concretamente, desde que se confirmó la victoria electoral de Xiomara Castro, fueron muchos los que se adelantaron a indicar que JOH, como también se le conoce, no iría al Estadio Nacional para la toma de posesión.
Para sus opositores, Hernández no iba ponerse en la diana para recibir silbatinas y una humillación en un estadio mayoritariamente LIBRE.
No obstante, marca un nuevo precedente y confirma la debil democracia que hay en Honduras.
En realidad, el presidente en funciones no está obligado a ir, pero se trata de una cortesía con la mandataria entrante.
Por lo tanto, no deja de ser cuestionable que el presidente saliente no estreche las manos del entrante y no comparezca.
Constitucionalmente, es el Presidente del Congreso Nacional el que impone la banda presidencial al Presidente entrante.
Leave a Reply