Hipopótamo huye de las inundaciones y luego es recapturado en Masca

Hipopótamo sale asustado en Masca en virtud de las fuertes corrientes e inundaciones del Río Botija. A la población se le advierte andar con cuidado ante el aparecimiento de animales por el aumento de nivel de las aguas.

Tegucigalpa, Honduras 23 de noviembre de 2020.- Un hipopótamo salió del espacio en donde lo tenían y huyoo para salvarse de las inundaciones y torrenciales aguaceros que continuaban ayer en la zona norte de Honduras. El animal era parte del Parque San Ignacio en la comunidad garífuna de Masca, municipio de Omoa, Cortés.

El hipopótamo asustado y en desesperación vagó por la carretera CA-13, donde muchos transeúntes lo vieron. Empleados del Parque lo devolvieron a su lugar, no sin antes haberle dado una fuerte impresión a más de alguno.

Como se sabe, en virtud de las inundaciones en Honduras y específicamente en la zona norte, que es la mayor damnificada, salieron muchos animales, inclusive cocodrilos enormes. En muchos casos las autoridades los recapturaron.

Lea también: OFRANEH y Vallecito abren sus puertas a garínagu que quedaron sin techo

En base a lo anterior, los cuerpos de seguridad han advertido a la población tener extremo cuidado por los sectores donde caminan, especialmente en las zonas de crianza de algunos especímenes.

De regreso al hipopótamo de Masca, se forzó a salir en virtud de las inundaciones causadas en el parque por el Río Botija.  El domingo crecía el Botija también. En el sector además está el Río Masca y en los sectores aledaños. Los habitantes siente preocupación.

Por fortuna el hipopótamo está domesticado y no se reportaron ataques, eso sí tan pronto algunos se lo encontraron, comenzaron a circular imágenes en las redes sociales. Y es que a falta de datos, es posiblemente el único hipopótamo en Honduras.

Comunidad garífuna de Río Tinto lanza un S.O.S por inundación ! Urge apoyo

El domingo funcionarios del Comité Permanente de Contingencias, COPECO, informaron el domingo que las lluvias seguirán en Honduras, por lo que recomendaron mantener algunos kits básicos y mantener las medidas de precaución

Finalmente, la Secretaría de Seguridad, indicó también que Honduras continua en Alerta Roja en atención de las destrucciones que dejaron los huracanes ETA e IOTA.

Leave a Reply

Your email address will not be published.