Honduras 2 – Haití 1, dulce despedida catracha de la Copa Oro 2023

Honduras superó a Haití en un partido lleno de emociones. El equipo nacional hizo el trabajo, pero la pérdida de México lo condenó.

Tegucigalpa, Honduras 2 de julio 2023.- Fe, dicen los evangélicos, convicción de lo que no se ve y certeza de lo que se espera. Así trabajó Honduras para doblar a Haití 2-1.

A partir de lo que se había visto de ambos equipos, la de Honduras es una sorpresa, aunque un poco mayor la que hubo en la otra cancha, contra todos los pronósticos Catar hizo caer a México 1-0.

El fútbol es tan súblime porque tiene estos condimentos, nadie en su cordura hubiera pensando en Honduras 2-Haití 1 y Catar 1 – México 0 .

Pero pasó. Haití se puso a ganar a los 30 minutos 1-0. Menjívar no pudo contener un disparo y la dejó en el pie de un haitiano. El mismo rival pensó que era posición prohibida, pero no. Era el 1-0.

Honduras subió y demostró que podía, especialmente cuando Maylor Núñez aceleró por su banda y provisto de un GPS envió un servicio directo a la cabeza de Bengston.

Dos pases con GPS

El delantero del Olimpia giró muy bien el cuello y dirigió la pelota por la única ventana abierta. El 1-1. Era el minuto 41.

Pinto grita el 2-1

Honduras sintiéndose valiente, se puso una vez más el traje de obrero y nuevamente coronaría su fe, solo que en el segundo tiempo con un extraordinario pase de Jorge Álvarez.

Había un mar de piernas, todo Haití frente a él, cuando se inventó un pase de laboratorio. Puso el pie de bajo de la pelota, la elevó por encima del pueblo haitiano y la aterrizó a los pies de Pinto.

Pero lo increíble estaba en las gradas, desde que Álvarez frota la lámpara, se vino un ovación, una locura, un manicomio. Es decir, el respetable gozo con el pase y con el gol perdió completamente la juicio.

Alberth Elis se fractura el brazo izquierdo en el gol a Catar

Sientiéndo la pelota en su pie derecho, Pinto disparó razante e hizo viajar la pelota por enfrente de testigo de lujo; el arquero haitiano. Imposible para el cuidavallas que como estatua de sal quedó viendo como la pelota besó la red 2-1. Minuto 58.

Una excelsa despedida, Honduras se marcha con dulzura. México, el todopoderoso del área, enterraba el pico frente a Catar. Este deporte es la religión eterna y los cataríes también tienen su fe.

Leave a Reply

Your email address will not be published.