Honduras reporta más de 100 alertas por amenazas a comunicadores sociales en este 2023

Honduras, C-LIBRE muestra preocupación por la ineficacia de los sistemas de protección y hace una crítica a la Secretaría de Derechos Humanos

Tegucigalpa, Honduras 27 de diciembre de 2023.- El asesor legal del Comité por la Libre Expresión (C-LIBRE), Saúl Bueso reveló que en este año se reportaron 100 alertas por amenazas a comunicadores sociales.

Ante eso, Bueso dejó ver su preocupación por la falta de efectividad del mecanismo de protección a periodistas, abogados y defensores de derechos humanos en Honduras.

WA-DANI: Ceremonia especial de OFRANEH para agradecer a los ancestros mantenerlos de pie en el difícil año 2023

Señaló, “en el portal web está la base de datos de las alertas publicadas, solo en 2023 suman ya más de 100 alertas interpuestas por comunicadores sociales; las amenazas están a la orden del día”.

WA-DANI: Condenan a Honduras por violar derechos territoriales de comunidad garífuna

Igualmente, desde que asumió el nuevo Gobierno, la Secretaría de Derechos Humanos redujo su trabajo, dado que, “se despidieron a empleados y se contrataron a otros afines al Gobierno”.

En línea con lo anterior, destacó que “debemos entender que el mecanismo es para darle protección a una persona cuya vida está en riesgo”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.