Honduras ¿Por qué esta diputada de Libre recomienda a los hondureños irse del país?

Honduras, según Beatriz Valle, no tiene futuro, hace tiempo dejó de ser un país y ya se murió toda la esperanza que se tenía.

Tegucigalpa, Honduras 20 de julio de 2022.-  La diputada Beatriz Valle recomendó esta semana a los hondureños, irse del país, según ella porque se acabaron las esperanzas y no hay futuro.

Beatriz Valle que se hizo popular a inicios del presente gobierno por irse contra su propio partido en la elección del Presidente del Congreso Nacional, mostró de esta manera su enfado por la forma en que se conduce al Congreso Nacional.

Como se recordará, Beatriz Valle encabezó un grupo de compañeros que promovían a Jorge Cálix para presidente del CN.

Por eso, en su momento fueron suspendidos de Libre, pero regresaron tras una reconciliación que tiene sus altas y bajas.

En los últimos días, el Congreso Nacional de Honduras debatió reformas a la Ley de la Junta Nominadora.

Este ente -Junta Nominadora- es muy importante puesto que es el que nomina candidatos para la Corte Suprema de Justicia.

En los próximos meses se escogerán las nuevas autoridades de la Corte Suprema de Justicia, un hecho de gran relevancia para Honduras.

“Dejamos de ser un país”

Pues, en ese marco, la idea de Beatriz Valle, era cerrar el paso a que nominen abogados mencionados en aspectos que riñen con la Ley, palabras más palabras menos, esa era la cuestión.

Tampoco a activistas políticos ni sus familias.

Sin embargo, el Partido Libre interpuso su aplanadora y con 73 votos aprobó que afiliados a partidos políticos y sus familiares puedan entrar en competencia.

WA-DANI: Muriel Ricard, actriz franco mexicana, garífuna

Ante esto, Beatriz Valle en un famoso tuit recomendó “Hay que irse de Honduras. Él o la que puede, hágalo. No tenemos ningún futuro.

Indicó, “Hace tiempos dejamos de ser un país y ya se murió toda la esperanza que podíamos tener”.

Agregó, “Es doloroso ver que las propuestas de campaña que apoyé eran puras mentiras”.

Finalmente, “Entiendo perfectamente por qué tanta gente se va de Honduras, porque yo también siento lo mismo”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.