Hondureño, estos son los países a los que podés ir sin necesitar visa

Pasaporte hondureño

Tegucigalpa, Honduras 7 de mayo de 2017.-  Recientemente se difundió en las redes sociales una falsa noticia en la que presuntamente, el gobierno de Donald Trump habría eximido del visado a los hondureños para ingresar a los Estados U mentira. Nada más alejado de la  realidad.
Los llamados «fakes news» o noticias falsas cada vez son más comunes en internet, son fáciles de detectar, pero siempre hay personales que las creen. El propósito de buscar like o lograr «click» no conoce modales.
Sin embargo aquí en kennycastillo.com nos da pie para auscultar en la Secretaría de Relaciones Exteriores a qué países puede ir un hondureño sin necesidad de VISA, el resultado es sumamente interesante.
El de Honduras es uno de los pasaportes más poderosos del mundo al poder, el titular,  ingresar sin VISA a 119 países. En primer término están los países del espacio Schengen, que son 50 naciones en Europa y que en ese convenio se manejan como uno sólo. Una vez que entras a uno, al primero, prácticamente entraste a todos.
A lo que sí hay que poner atención es que, al entrar a estos países, el portador del pasaporte debe convencer al oficial de migración sobre el propósito de su viaje. Es sencillo, normalmente el oficial quiere ver una carta de invitación o demostrada capacidad para financiar la estadía, una dirección, o un boleto de ida y regreso.
Hablando de Europa, 24 hondureños ha sido retornados desde España. No pudieron convencer a los agentes de migración. Estaban aprovechando la nueva  ruta de Air Europe que se desplaza entre Madrid y San Pedro Sula, una vez por semana.
Otro dato de interés, cuando viajas a Sudamérica, es una obligación demostrar que te aplicaste la vacuna contra la fiebre amarilla. No pretendas saltarte este requisito. Dicho todo esto, abajo los países a los que los hondureños podemos ir sin necesitar  visa.
Alemania, Albania, Andorra, Argentina, Austria, Azerbaiyán, Bahamas, Bélgica, Belice, Bielorrusia, Bosnia y Herzegovina, Brasil
Bulgaria, Chile, Chipre, Colombia, Corea del Sur, Corea del Norte, Costa Rica, Croacia,Curacao, Dinamarca, Dominica, Ecuador.
El Salvador, Eslovaquia, Eslovenia
España, Estonia Filipinas, Finlandia, Francia, Gambia, Georgia, Grecia, Guatemala,Guayanas Francesas, Haití, Hungría, Hong Kong, Holanda, Irlanda, India, Islandia, Islas Marshall, Islas Mauricio, Israel, Italia, Japón, Kazajistán, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo
Macedonia, Malasia, Malta,Micronesia (Estados Federales),  Mónaco, Mongolia
Montenegro, Nauru,Nicaragua, Noruega, Palau, Panamá, Paraguay, Perú, Polonia, Portugal, Reino de los Países Bajos (Holanda), Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, República Checa,  República Dominicana, Rumania, Samoa.
San Kitts y Nevis, San Marino, San Vicente y Granadinas, Santa Sede (Ciudad del Vaticano) Singapur, Suecia, Suiza, Trinidad y Tobago, Timor – Leste (República Democrática), Túnez
Turquía, Ucrania, Uruguay, Vanuatu.

Leave a Reply

Your email address will not be published.