Hondureños aplazan  al Gobierno de Xiomara Castro con nota de 4.2 según sondeo del Eric-SJ

Hondureños se manifestaron a través de un sondeo del Equipo de Reflexión, Investigación y Comunicación (ERIC-SJ) y confirman tendencia a la baja en la valoración del actual mandato

Tegucigalpa, Honduras 28 de mayo de 2024. – “En la escala de 0 a 10. Donde cero es la peor calificación y diez la mejor. ¿Qué nota le daría a la gestión de Xiomara Castro por su desempeño en su segundo año?”, fue la interrogante planteada por ERIC-SJ a la población en su Decimotercer Sondeo de Opinión Pública sobre el Gobierno de Xiomara Castro. La respuesta de la población fue 4.23.

De acuerdo al análisis que hace el sondeo de opinión esta calificación confirma la tendencia a la baja su valoración de desempeño, que paso de lograr una nota de seis en su desempeño en la misma escala en el estudio realizado en 2022 y una imagen “desgastada” y una administración que no genera confianza ni esperanza de progreso para el país.

WA-DANI: Alertan sobre tragedia alimentaria en Honduras de continuar actual sequía

WA-DANI: Maestros garínagu de Cortés denunciarán atropellos de Educación en la Fiscalía

Como ya es tradicional el Equipo de Reflexión, Investigación y Comunicación (ERIC-SJ), en este estudio recoge la percepción de la población sobre los principales problemas sociopolíticos del país. Y enfatizó en la evaluación al segundo año de gestión del gobierno de la presidenta Xiomara Castro Sarmiento.

Según el padre Ismael Moreno, esta caída es particularmente porque hay desencanto de la población ya que las expectativas desde el principio fueron muy altas y el gobierno no ha podido cumplir.

“El gobierno tiene la responsabilidad de reducir ese desgaste respondiendo a las grandes necesidades del pueblo”, opinó.

Transparencia y Desempeño Gubernamental

Es válido mencionar que la encuesta, es realizada en 16 de los 18 departamentos del país, y en cuanto al tema de transparencia el estudio revela que el 69 % de la población percibe la transparencia como uno de los mayores déficits en la gestión gubernamental en 2023.

Además, 8 de cada 10 hondureños consideran que el desempleo, la situación económica y la inseguridad son las principales preocupaciones y los grandes desafíos del gobierno de Xiomara Castro.

Leave a Reply

Your email address will not be published.