Hospital de Roatán toma fuego, por fortuna sacaron a los pacientes antes de iniciar el incendio

Hospital de Roatán perdió la batalla. Autoridades centrales enviarán un hospital móvil, mientras encaran el proyecto de un nuevo hospital.

Tegucigalpa, Honduras 20 de abril de 2024.- El Hospital de Roatán fue pasto de las llamas en la noche del viernes, en un incendio que lo devoró, por fortuna no hubo víctimas, antes del fuego los pacientes fueron evacuados.

Ron Mc Nab, alcalde de Roatán expresó que ya es el fin de ese Hospital y que ahora urgen la construcción de uno nuevo tal y como se ha venido pidiendo desde hace más de 30 años, sin que el Gobierno lograra hacerlo.

WA-DANI: Comunidad garífuna de Nueva York visita el capitolio estatal

Las causas del pavoroso incendio no están determinadas, no obstante se conoce que debido a las condiciones de ese centro, facilitó que agarrara fuego.

En adición, las altas temperaturas permanentes en la isla que, como es lógico, es un vehículo que ayuda en la conflagración.

Salud explora posibilidades para mantener servicios de salud en Roatán

Trascendió que el incendio inició en el área de Maternidad donde existían algunos desperfectos en el sistema de aire acondicionado, vale decir que no todas las áreas contaban con aire.

En las redes sociales se propagaron un sinfín de vídeos mostrando el pavoroso incendio que dejó altas llamas y mucho humo.

Esta mañana el alcalde Ron Mc Nab, mencionó que la emergencia hospitalaria se solucionará con la instalación de un hospital móvil que vendrá desde San Pedro Sula.

Leave a Reply

Your email address will not be published.