Inicia un hermoso sueño para estas dos ‘joyas’ garífunas en las menores del Houston Dynamo

Tegucigalpa, Honduras 17 de diciembre de 2022.- Recién terminó la Copa Mundial y un grupo de futbolistas cumplieron su sueño, pues por acá, dos muchachos de los nuestros inician el suyo. Un viaje que ojalá llegue al Olimpo.

Cuando Venmar Martínez y Ezequiel Fernández salieron de Honduras, eran unos pequeñines. Lo hicieron de la mano de sus padres en busca de un futuro mejor.

Originarios de la comunidad garífuna de Corozal, las cosas comienzan a ser realidad para ambos que acaban de ofilicializar su vinculación con el Houston Dynamo de menores.

En pocas palabras, tendrán ahí su etapa formativa como futbolistas y si esto pasó, es porque el club miró capacidad en ellos. O sea, hasta aquí, el triunfo está con ellos.

Martínez y Fernández tienen 13 años pertenecen a la categoria 2009.

WA-DANI contactó a la madre de Martínez y nos comentó lo bien que le ha caído la noticia a la familia.

Llegaron a los Estados Unidos en el 2014, se radicaron en Houston y después de eso, todo ha sido trabajo, incluyendo a su hijo cuyo entrenamiento es exigente.

En la tierra de las oportunidades nadie se queda quieto, todos buscan salir adelante y los muchachos buscan llegar a lo más alto.

WA-DANI: Dereck Moncada el hijo de Maynor Figueroa, delantero de futuro

Según, su madre, Marlen “La rutina de este muchacho inicial a las 8, cuando se despierta, luego se va a la primera sección de práctica de 10 a 12 del mediodía».

Regresan a casa, a las 4 de la tarde otra vez al centro de entrenamiento para ver dos horas de video.

Luego de la sesión de vídeo otro entrenamiento, para terminar a las 7:00 de la noche.

El entrenador de ellos se llama Juan Vegas. Encargado del programa de jóvenes del Houston Dynamo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.