HOUSTON. Se entrega joven que supuestamente dio muerte a Pablo “Willy” Martínez

HOUSTON, la comunidad garífuna de esta ciudad, aún se encuentra consternada luego de las dos muertes ocurridas la noche del 24 de diciembre.

Tegucigalpa, Honduras 26 de diciembre de 2020.-  El hombre que supuestamente dio muerte, con arma de fuego, a Pablo “Willy” Martínez, en la noche del 24 de diciembre se entregó hoy a las autoridades.

Así lo confirmaron diversas fuentes, entre ellas el Consejo Internacional Garífuna, organización que ha dado seguimiento al caso.

Corresponde a las autoridades dar seguimiento a la investigación y encontrar los pormenores del hecho.

Dixon García, nombre del sujeto,  era buscado por la justicia y llegó por sus propios medios a la estación policial de South Gesner de Houston.

Unas fotografías muestras al sujeto que viste jeans y camisa blanca. Tan pronto surgió la noticia, muchas personas iniciaron a compartirla en sus redes sociales.

Los supuestos hechos

Como se sabe, en madrugada del 25, mientras celebraban la Navidad en un establecimiento de baile en la ciudad de Houston, un hombre abrió fuego en medio de una fiesta.

Trágica noche garífuna en Houston, el 24 deja un saldo de dos personas muertas

En el acto y producto de los disparos falleció Pablo Martínez, conocido por sus amigos como “Willy”.

Además, falleció también Kisha Brown (34), quien, según testimonios, tuvo un paro cardiaco al no poder soportar la impresión de presenciar el crimen.

El esposo de Kisha Brown organiza una recaudación de fondos para cubrir sus gastos fúnebres

La IGC apoyo búsqueda

Tras suscitarse el hecho, el propio Consejo Internacional Garífuna, difundió imágenes del hechor, solicitando a la población ayuda para dar con su paradero.

En el post de Facebook en que se consigna la entrega, señalan que “Su hermano que no estuvo presente cuando pasaron los hechos lo llevó a manos de las autoridades”.

El crimen de Pablo “Willy” Martínez y la repentina muerte de Kisha Brown llenó de consternación a la comunidad garífuna. Una tragedia que enlutó las fiestas de Nochebuena.

Precisamente a raíz de lo sucedido en Houston la IGC, solicitó a las personas que organizan fiestas, abstenerse de realizar ante la gravedad de lo ocurrido.

Leave a Reply

Your email address will not be published.