Humberto Castillo: “Esta administración no dialoga, no dice nada, pero al final van a aspirar a que nuevamente que votemos por ellos”

Humberto Castillo, presidente de la ASAFROVA, destacó la extrema precariedad en que vive el pueblo garífuna por falta de oportunidades laborales

Tegucigalpa, Honduras 10 de enero de 2024.- A juicio de Humberto Castillo, presidente de la Asociación de Afrodescendientes del Valle de Sula, ASAFROVA, el actual Gobierno no dialoga con los garínagu y tampoco les dice nada.

Pese a ello, “al final del periodo gubernamental nuevamente van a aspirar a que votemos por ellos”, expresó.

En síntesis, Castillo se posicionó así en una declaración al canal de televisión VTV en relación a la exclusión de los garífunas de la administración gubernamental.

Concretamente, lo hizo en referencia de la extrema precariedad que vive la población garífuna por falta de oportunidades laborales.

Humberto Castillo, indicó que “las pocas inversiones en las comunidades garífunas es porque la gente con su propio esfuerzo las crea”.

Añadió, “el desempleo fácilmente supera el 90 por ciento”.

WA-DANI: Corte de Apelaciones absuelve al Comisionado de Policía, René Flores Marcelino

Reiteró, “La gente que trabaja es por su cuenta, consigue la plata y ha hecho algún tipo de inversión comunitaria, rudimentaria, el resto depende que le manden una remesa o algún tipo de ayuda”.

Planteó, “de parte de los que están mandando (Gobierno), no esperamos mucho porque no dialogan, no se acercan, no nos dicen absolutamente nada”.

Concluyó, “al final de esta administración, nuevamente van a aspirar a que votemos por ellos, pero bueno, hay del pueblo”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.