I Premio Nacional de Creación Literaria en Lengua Indígena y Afrodescendiente “Salvador Suazo Bernárdez”

I Premio Nacional en lengua indígena convoca a escritores y escritoras de los pueblos culturalmente diferenciados de Honduras.

Tegucigalpa, Honduras 30 de junio de 2023.- Una buena noticia para los autores que escriben en lengua materna: se dio a conocer un certamen en el que podrán demostrar su potencial literario.

Se trata del concurso I Premio Nacional De Creación Literaria en Lengua Indígena y Afrodescendiente “Salvador Suazo Bernárdez”.

Como se recordará, Salvador Suazo es el histórico autor garífuna que dedicó su vida a la investigación de su comunidad. Alrededor de 13 obras componen la carpeta de escritor de Suazo, un hombre conocido a nivel nacional.

Este concurso es en el marco del Decenio Internacional de las Lenguas Indígenas del Mundo (IDIL 2022-2032) y el Decenio Internacional para los Afrodescendientes (2015-2024).

WA-DANI: Abogada garífuna se postula para ser Fiscal General

Tiene el objetivo de reconocer y estimular la creación literaria hecha por escritoras y escritores indígenas y afrodescendientes en sus lenguas maternas.

Mediante este certamen se reconoce el valor de cada una de sus manifestaciones culturales ligadas a la diversidad lingüística de Honduras.

El novedoso Premio lo organiza la Secretaría de las Culturas, las Artes y los Patrimonios de los Pueblos de Honduras, la Embajada de España en Honduras y el Centro Cultural de España en Tegucigalpa .

Leave a Reply

Your email address will not be published.