Icon of the Seas, el crucero más grande del mundo arriba a Roatán

Tegucigalpa, Honduras 4 de marzo de 2024.- El crucero más grande del mundo, Icon of the Seas, llegó a la isla de Roatán, con más de 6,700 pasajeros y 2,700 tripulantes.

Lo anterior evidencia que el Caribe hondureño sigue entre los mejores destinos a nivel mundial.

Danzas garífunas recibieron al crucero más grande del mundo

La ministra de Turismo, Yadira Gómez, que con gran emoción dio la bienvenida a miles de cruceristas junto a demás autoridades municipales, compartió que la llegada del Icon of the Seas, es reflejo del progreso y potencial con el que cuenta Honduras.

Destacó que el país ofrece experiencias únicas e inolvidables que se mezclan con la calidez y cultura hondureña.

Roatán y los cruceros

“Es un día histórico para el turismo en Honduras con el crucero más grande del mundo en la hermosa isla de Roatán; es una gran noticia por la derrama económica».

También, por los «beneficios que traerá a las islas, seguiremos recibiendo cruceros de esta talla», manifestó Gómez.

WA-DANI: Los tambores garífunas sonaron en San Vicente

Este crucero propiedad de Royal Caribbean International lanzado hace mes y medio, cuenta con 19 pisos, 20 cubiertas, 40 bares y restaurantes.

Además, tiene centros comerciales, siete piscinas, el parque acuático más grande y una amplia variedad de opciones de entretenimiento.

El turismo en Honduras en este Gobierno experimenta una tendencia positiva: el año anterior hubo un aumento de cruceristas, alcanzando 1.4 millones (47.6%).

Roatán es una joya del Caribe, que forma parte del segundo arrecife de coral más grande del mundo y con sus playas de arena blanca y aguas cristalinas ofrece un paraíso natural.

Cada semana, más cruceros eligen a Roatán como una parada importante en su itinerario, y esto es una clara indicación del estatus cada vez más prominente de la isla.

Roatán alcanza un buen lugar en el panorama turístico del Caribe, gracias al esfuerzo gubernamental, de las autoridades municipales, sector privado y comunidades.

Autoridades del Turismo hondureño junto a la tripulación del Icon of the Seas

Leave a Reply

Your email address will not be published.