Improvisación carcelera: Islas del Cisne y Naco, cuando el Gobierno se pierde en lo que es urgente

Improvisación carcelera, el Gobierno se saca obras de las ‘mangas’: construcción de cárcel en las Islas del Cisne y finalización de la de Naco. Decreta compra directa

Tegucigalpa, Honduras 24 de junio de 2023.- Tras que, en una reunión, el gobierno de Honduras determinara compras directas para dos proyectos carceleros, son muchas las voces en contra.

En primer lugar, Xiomara Castro nunca ofreció más cárceles, es más, en alguna ocasión militantes de Libre reclamaron este tipo de decisiones en el gobierno pasado.

También, es una decisión totalmente sorprendente y producto unicamente de la coyuntura actual por lo sucedido en la cárcel de mujeres.

WA-DANI: En Cadena Nacional revelan causa del problema de la luz en Atlántida

En sintesis, nada que ver con la planificación estratégica, plan de Gobierno y mucho menos con las promesas de campaña.

Incendio en CEFAS

Esta semana, se produjo el incendio en el Centro Femenino de Adaptación Social, CEFAS. Ese percanse terminó con la vida de al menos 46 mujeres.

Inmediatamente, la presidenta determinó la construcción de una cárcel en las Islas del Cisne. También, la finalización de la cárcel en Naco, Cortés.

Posteriormente, vino la decisión de las compras directas. Es una improvisación

En el caso de las Islas del Cisne, es una área protegida, hondureños estiman que debería seguir siendo así.

Uno de los que se refirió al respecto, fue el general en condición de retiro, Luis Alonso Maldonado Galeas que cuestionó la rápidez y la improvisación de la decisión.

Y es que, Honduras tiene muchos problemas, no parece ser esta una medida urgente, ni mucho menos. No se puede tratar como que fuera una hambruna o una pandemia en la que hay que correr al mercado o a la farmacia.

“Cuando hay falta de planificación estratégica, se actúa por coyuntura entra en un proceso de improvisación, esto orilla a que la toma de decisiones vaya en ese sentido”, dijo Maldonado Galeas.

Así las cosas, tomaron la determinación de las compras directas muy impopulares, criticadas por ser próclives a la corrupción.

Leave a Reply

Your email address will not be published.