Inauguran en Roatán segunda oficina para luchar contra la explotación sexual y trata de personas

Inauguran en Roatán oficina clave contra la explotación sexual y trata de personas. Muchos de los casos reportados son en esta zona.

Tegucigalpa, Honduras 28 de diciembre de 2023.- Para continuar con acciones de prevención y erradicación de la explotación sexual se abrió en Roatán una oficina.

La iniciativa se concretó en coordinación entre el Instituto Hondureño de Turismo, el Puerto de Roatán y la Comisión Interinstitucional contra la Explotación Sexual Comercial y Trata de Personas de Honduras (CICEST).

Las autoridades presentes dejaron claro que esto es un paso firme en la lucha frontal contra este flagelo.

También, que desean colocar a Roatán y Honduras como un país libre de explotación sexual y trata de personas.

WA-DANI: Turismo entrega moderno centro de visitante en Lancetilla

Lo anterior en consonancia con lo establecido por la presidenta Xiomara Castro en un gobierno con enfoque de derechos humanos.

Vea el vídeo:

Se inauguró un kiosko de atención a víctimas y de información preventiva para todos los turistas como acciones de prevención“, expresó la ministra Yadira Gómez.

Añadió, “queremos un turismo sano y seguro; para ello, nos hemos unido varias instituciones en la lucha sin descanso contra estos delitos”, expresó la ministra Gómez.

Cabe destacar que el Turismo destina 50 centavos de dólar por cada crucerista que ingrese a Roatán en apoyo en esta lucha a este flagelo.

Inauguran oficina. La ministra de Turismo Yadira Gómez y Juana Urbina, la coordinadora de Turismo de las Islas de la Bahía.

Estuvieron presentes en el acto de inauguración, además de la ministra de Turismo, Yadira Gómez; la Secretaria Ejecutiva de CICEST, Súa Martínez y del Puerto de Roatán, Carlos Chávez.

También, el gobernador de Islas de la Bahía, Hugo Soler; de Zolitur, Paula Bonilla; de la Cámara de Turismo, Albina Salomón entre otros.

Leave a Reply

Your email address will not be published.