Inauguran renovación del CEB de la Alfonso Lacayo dañado por los huracanes ETA e IOTA

Inauguran obras del Centro de Educación Básica que ETA e IOTA dejó seriamente afectado. Empresa privada lo hizo posible con su responsabilidad social

San Pedro Sula, Honduras 28 de noviembre de 2023.- Representantes de la empresa privada, el alcalde de San Pedro Sula Roberto Contreras y la Embajadora de los Estados Unidos, Laura Dogu, participaron hoy en la inauguración de las obras de renovación del Centro Básico de la colonia Alfonso Lacayo.

Ese Centro Básico quedó seriamente afectado por el paso de los huracanes Eta e IOTA hace ya 3 años. Hoy brilla otra vez con el concurso de empresarios que aplican la responsabilidad social.

De hecho, uno de los fuertes colaboradores fue la empresa DIUNSA cuyo presidente Mario Faraj, participó en el evento. La mayor parte de los fondos provienen de USAID.

Humberto Castillo, presidente de la Asociación de Afrodescendientes del Valle de Sula, expresó su satisfacción por las obras, en cuyo proceso participaron activamente como asociación.

Castillo, dijo que el Centro Básico hoy reconstruido fue afectado casi al cien por ciento por los huracanes, fueron días muy triste que afectaron también el proceso de aprendizaje de la niñez local.

Las obras incluyeron desde la parte meramente estética, hasta lo estructural del edificio.

WA-DANI: OFRANEH gana Premio de Derechos Humanos y Empresas 2023

Como se sabe, la Alfonso Lacayo tiene una población mayoritariamente garífuna, de hecho es una comunidad más. Fue un proyecto concebido para beneficiar a los garínagu, especialmente de aquello que no tenían los recursos para adquirir una vivienda en la empresa privada.

La Embajadora de los Estados Unidos Laura Dogu, expresó en su red social X “Aplaudimos el esfuerzo de padres, profesores y socios que contribuyeron a renovación del CEB Alfonso Lacayo”.

WA-DANI: Inician rodaje de documental sobre Bertha Arzú

Amplió que, “Un ejemplo de logros alcanzados cuando colaboramos por la educación. Juntos, comunidad, donantes, gobierno y sector privado, ¡todos somos”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.