Se incendia taller de emprendedor garífuna.¡ Urge ayuda, démosle una mano!

Tegucigalpa, Honduras 23 de febrero de 2021.- Un incendio acabó con las pertenecías materiales del emprendedor garífuna Orlin Sabio que se dedica a la serigrafía en la comunidad garífuna de Guadalupe, jurisdicción de Santa Fe, en el departamento de Colon

Pobladores locales iniciaron hoy a pedir la correspondiente ayuda para asistir a Sabio que es un joven luchador y que goza del respeto de la comunidad por su honradez y capacidad de trabajo.

De manera repentina la casa inició a tomar fuego a eso de las 6 y media de la tarde del lunes, ayer. A pesar de los esfuerzos gente de la comunidad no pudieron contener el avance del fuego que rápidamente devoró todo.

La casa de Orlin Sabio tras el incendio. Lamentable. Sabio necesita ayuda.

Vivía y trabajaba en la casa

En la casa, referida Sabio vive y trabaja, es decir lo tiene todo. Absolutamente perdió sus pertenencias. El incendio deja muy golpeado al emprendedor ya que no es fácil, echar a andar este tipo de proyectos.

Un mensaje de Irene Ávila en Facebook dice “solidaridad para con nuestro compañero Orlin Sabio ya que el día de ayer sucedió un percance al incendiarse su vivienda y perdió todo”.

Interesante: Proyecto ‘Wamagadie’ gana concurso de capital semilla

Agregó que “para todos aquellos que quieran apoyar favor comunicarse para proporcionarle la información del muchacho por favor”.

Entérate de la marcha de la Covid 19 en Honduras

El llamado se hizo a organizaciones y los entes gubernamentales “apoyen en la noble causa ya que es un muchacho microempresario y requiere de nuestro apoyo en estos momentos unámonos”.

En la nota no especifican el proceso para dar donativos u otro tipo de ayuda, tampoco proporcionan número de cuenta. Para los interesados pueden comunicarse al número +504-3389-1875.

Finalmente, vale destacar que este incidente muestra una vez más, una necesidad pocas veces atendida en la comunidades garínagu

Si bien este tipo de ocurrencias, no son frecuentes, es menester que autoridades locales y municipales, pongan en marcha estrategias de intervención cuando se reportan.

Leave a Reply

Your email address will not be published.