Incendio: En lo que era el hospital público de Roatán lo que se observa desde el aire son ruinas

Incendio consumió el 95 por ciento de las instalaciones médicas según informe del Cuerpo de Bomberos de Honduras

Tegucigalpa, Honduras 20 de abril de 2024.- El Cuerpo de Bomberos de Honduras detalló en un informe preliminar que el fuego consumió el 95 por ciento de las instalaciones médicas de Roatán, dejando a la ciudad sin un centro de atención primario.

El incendio inició alrededor de las 9 de la noche y continuó durante más de dos horas, arrasando casi por completo el edificio, según el reporte oficial.

WA-DANI: Hospital de Roatán toma fuego

Afortunadamente, no se reportan víctimas mortales, aunque más de 60 personas, entre pacientes y personal médico, tuvieron que ser evacuadas y trasladadas a clínicas privadas y casas particulares.

La directora del hospital público de Roatán, Lastenia Cruz, informó que el incendio comenzó en el área de pediatría.

Lo anterior llevó a trasladar nueve pacientes al Medical Center y otros 12 al CEMESA, ambas clínicas privadas en la ciudad de Roatán.

Actualmente, se realizan gestiones para habilitar 25 camas en el hospital de José Santos Guardiola y trasladar a los pacientes allí.

Mientras tanto, la secretaria de Salud, Karla Paredes, convocó a una reunión del “Comité de Crisis” para coordinar una respuesta inmediata y completa.

Concretamente, buscan satisfacer las necesidades más urgentes de la población isleña en cuanto a servicios de salud.

Leave a Reply

Your email address will not be published.