Indignación por fotos de policía fronterizo estadounidense cazando a migrante haitiano

Indignación mundial genera las imágenes de un policía fronterizo estadounidense a caballo persiguiendo y golpeando con lazo a un migrante haitiano.

Tegucigalpa, Honduras 20 de septiembre de 2021.- Grotescas imágenes se difundieron de un policía estadounidense a caballo persiguiendo y golpea con un lazo a un migrante de origen haitiano.

En pocos minutos, las fotografías dieron la vuelta al mundo y provocaron indignación que pone en entredicho, una vez más, a la nación que se vende como el adalid de las libertades.

Sucedió el domingo anterior en la ciudad Del Río en Texas, lugar al que estiman han llegado aproximadamente 13 mil haitianos.

Como se sabe, en los últimos meses cientos de haitianos están en la frontera entre México y Estados Unidos con el propósito de entrar al gran país del norte.

Un muerto y 3 heridos saldo trágico de la celebración de la independencia en Nueva York

Si bien es cierto, muchos lo logran, también es cierto que Estados Unidos está sacando lo peor de sí, con tal de lograr contener a los haitianos.

De esta manera, se dieron a conocer las imágenes que originan esta nota. La acción fue recogida por el fotoperiodista Paul Ratje,  quien declaró que fue horrible ver esta acción.

Gobierno de los EE. UU reacciona a las fotografías

Se trata de una humillación y que degrada la condición humana. Un hombre cazando a otro hombre. Es cuando se han retirado todos los granitos de sensibilidad.

Esto acontece cuando recientemente, algunos opositores al gobierno de Joe Bidem, lo acusaron de permitir el ingreso de haitianos.

Manual de crueldad

Sin embargo, lo que sucedió no es nada nuevo, desde 2014 los Estados Unidos aplica un manual de tortura, tratos crueles e inhumanos para evitar que más personas entren de manera irregular.

Lo que sí, es nuevo es que esos tratos quedan evidenciados. Hasta la fecha todo estaba acontecía bajo de la mesa.

Por otro lado, estas fotos pudieran ser parte del aparato propagandístico de los Estados Unidos para hacer llegar el mensaje de que está dispuesto a hacer lo que sea.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.