Primer periodo de sesiones del Foro Permanente sobre los Afrodescendientes se celebra en Ginebra

Inicia Foro. El trascendental evento se desarrolla en el Palacio de las Naciones de la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra, Suiza.

Tegucigalpa, Honduras 5 de diciembre de 2022.- La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos celebra el primer período de sesiones del Foro Permanente sobre los Afrodescendientes.

El trascendental evento se lleva a cabo del 5 al 8 de diciembre de 2022 en el Palacio de las Naciones de la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra, Suiza.

Como se sabe, en agosto de 2021, la Asamblea General adoptó la resolución 75/314 que estableció el Foro Permanente sobre los Afrodescendientes.

El objetivo es establecer un “mecanismo consultivo para los afrodescendientes y otras partes interesadas relevantes”.

Además, “como plataforma para mejorar la seguridad y la calidad de vida y medios de subsistencia de los afrodescendientes”.

WA-DANI: Oneca celebró Asamblea General en Nueva York

Los objetivos

En una publicación el Alto Comisionado dijo que “El Foro Permanente también opera como órgano asesor del Consejo de Derechos Humanos.

Lo anterior, en coordinación con los mecanismos existentes de la ONU que promueven acciones para combatir el racismo contra las y los afrodescendientes.

Más información sobre este asunto, sitio oficial

Este año, el período de sesiones del Foro Permanente se centrará en las estrategias para combatir el racismo sistémico, la discriminación racial, la xenofobia y las formas conexas de intolerancia.

Independiente de los resultados que sin son esperados por la poblacion afrodescendientes, este foro guarda relevancia histórica, no solamente por el espacio que se conquista.

Es un camino que debe seguir, pero no como un club social que sirve de entretenimiento usual en los organismos multilaterales.

La tarea debe ser incidir, producir cambios positivos y avances en la vida de las poblaciones afrodescendientes.

De esta manera, el Foro se fortalece en tanto se convierta en herramienta de transformación social.

En el evento participan, entre otros Yimene Calderón, Karen Blanco y Mirtha Colón de Hondureños contra el SIDA

También Roy Guevara Arzú del Centro de Desarrollo Comunitario.

Leave a Reply

Your email address will not be published.