Israel Valerio García: El veterano baterista que hoy recuerda al Grupo ‘Los Falcons de Sabá’

Israel Valerio García es originario de Corozal, emigró hace varias décadas al Valle del Aguán para trabajar como músico. Aún continua su trayectoria

Tegucigalpa, Honduras 30 de junio de 2022.- Israel Valerio García es un músico de larga trayectoria que aún pintando canas sigue siendo parte de las alegrías musicales en el Valle del Aguán.

El reconocido Diario del Aguán dedicó una publicación al veterano músico en donde aparece ejecutando la bateria como en sus grandes tiempos.

Empezó a tocar a los 12 años, los tambores en su natal comunidad garífuna de Corozal, en La Ceiba, Atlántida.

Esa percusión ancestral lo ilusionó hasta convertirse en un destacado baterista en famosos grupos musicales del Valle del Aguán.

Resalta, Diario del Aguán que Israel Valerio García es esquivo para hablar y de pocas palabras.

Israel Valerio García, tiene en sus manos la gran habilidad de hacer que los timbales, redoblantes y platillos cuenten su talento.

Elí Valerio García

Este hombre del pueblo garífuna emigró hace décadas al Valle del Aguán. Primero estuvo en Los Nobel de Olanchito, Yoro.

Luego, pasó a Los Falcon, el popular grupo musical que puso en alto a Sabá en los años 80.

Este músico de la percusión no olvida aquellas veladas en carnavales y otras fiestas particulares que le tocó amenizar cuando Los Falcon, imponían su hegemonía musical por aquél entonces.

WA-DANI: Ilustre visitante en Punta Gorda

El originario de Corozal, sigue activo, y mantiene viva esa tradición artística, lo buscan para acompañar piezas musicales en vivo, donde se requiere a un tamborilero que lleve el tiempo de los ritmos.

Con su típico sombrero de alas cortas, y un atuendo que lo hace ver relajado, este garífuna toma las baquetas, y es así como Valerio vuelve a sus andadas.

La batería suena como si ayer fuera hoy; pero sin sus compañeros de Los Falcon.

Leave a Reply

Your email address will not be published.