Ivan Bartón, ‘la figura’ del México-Honduras y sus ‘magistrales jugadas’ que clasificaron a México

Iván Barton eclipsó a todos los futbolistas y se convirtió en el ‘jugador’ de la noche. Una noche de real verguenza para la Concacaf.

Tegucigalpa, Honduras 22 de noviembre de 2023.- Pasaron algunas horas del encuentro entre México y Honduras en el estadio Azteca y lo que queda de la clasificación de México es que su principal hombre fue Iván Barton.

Ni siquiera los periodistas mexicanos discuten otra cosa e incluso se atrevieron a preguntarse qué hubiera pasado de haber sido al revés, es decir que el juez hubiera favorecido a Honduras.

Barton originario de El Salvador, eclipsó a los todos los futbolistas y se hizo la figura del partido.

Cortesía de Barton se jugaron 140 minutos de juego, exhibiendo un fuerte control sobre el juego de Honduras. Aquí algunas de las ‘magistrales jugadas’ de Barton.

1.- El árbitro amplió el tiempo en 9 minutos, precisamente un largo tiempo que al ver que no le sirvió a México, le sumó 2 minutos más, México logró anotar al segundo minuto.

2.- En el primer tiempo, Bartón extendió también el tiempo en 6 minutos.

3.- En la serie de PENALES, Barton se hace el loco con el inminente adelantamiento del arquero mexicano al contener el lanzamiento de Róchez.

4.- Al contrario, Menjívar tapó dos veces el penal de Huerta y Barton sí vio el adelantamiento del arquero hondureño. Al tercer lanzamiento, el mexicano anota.

5.- No aplicó el protocolo de FIFA contra el racismo y xenofobia. El estadio completo hizo el popular grito homofóbico alentado por la complicidad de Barton.

6.- Al llegar la selección de Honduras a suelo patrio, se deduce de lo dicho por Reinaldo Rueda -sobre el respeto que debe haber al pueblo afro- que también en el estadio hubo racismo.

WA-DANI: Viajó 12 horas por lograr la camiseta de Keyrol Figueroa

Leave a Reply

Your email address will not be published.