Javier ‘El Temible’ Arriola debuta en los Estados Unidos este 18 de noviembre en San Diego

Javier ‘El Temible’ Arriola cumple su sueño de pelear en los Estados Unidos. Va contra el filipino Rod Michelle Sarguilla este sábado en el Hotel Four Point Sharaton

Tegucigalpa, Honduras 15 de noviembre de 2023.- El boxeador de la comunidad garífuna de Honduras, Javier ‘temible’ Arriola, debutará este 18 de noviembre en los Estados Unidos, en una pelea que será su séptima profesional.

El combate será contra el boxeador filipino Rod Michelle Sarguilla, originario de Midsayap, Cotabato Filipinas. Este conflicto se dirimirá en el Hotel Four Points Sheraton en San Diego California.

El ‘Temible’ Arriola, luego de mudarse a México para seguir su carrera profesional derrotó en su primera pelea en suelo azteca a Jesús Baca, el 19 de agosto anterior en Ciudad de México.

Posteriormente, en Cancún Quintana Roo subió al cuadrilátero el 14 de octubre pasado para tumbar a Miguel ‘Pio’ Arvayo.

Las cosas le han salido de película a Javier ‘Temible’ Arriola. En Honduras se las estaba viendo muy difícil por falta de apoyo y la discriminación.

De película

Antes de sus dos peleas anteriores, Arriola conversó con WA-DANI Portal Web de Noticias y contó como se produjo su marcha a México.

Vídeo !! Entrevista de WA-DANI a Arriola

Expresó que, después de escribir insistentemente al promotor mexicano Beto Vega, éste finalmente le respondió positivamente. Le mandó 500 dólares para que viajara, inmediatamente tomó rumbo a Ciudad de México.

WA-DANI: Otra vez Kevin Mejía saca la cara por Honduras

Cuando lo contactaron, Arzú tuvo mucha suerte debido a que ese día tenía saldo en su teléfono para recibir mensajes. Además, se encontraba en la ciudad de La Ceiba lo que facilitaba aun más el asunto.

Para aprovechar su oportunidad, Arzú no esperó por la VISA mexicana, sino que viajó en bus como cualquier migrante. Antes de su periplo en México el boxeador peleó en Belice y en Nicaragua.

Leave a Reply

Your email address will not be published.