«Bailando punta con unos negros», la incitación al odio de parte a una aspirante a Primera Dama

Jennifer Bonilla, esposa del capitán Santos Orellana, se refirió así al presidente Juan Orlando Hernández, pero lo que logró fue insultar a los garínagu.

Tegucigalpa Honduras 22 de abril de 2021.-En las últimas horas viralizó un video en donde la abogada Jennifer Bonilla, intenta criticar al Presidente Juan Orlando Hernández, con motivo de su visita a Triunfo de la Cruz.

La togada acudió nada menos que a una apelación racista al decir que el presidente estaba “Bailando punta con unos negros”.

En adición de lo que dijo, hay que ver la forma en que lo dijo. Bonilla hace acopio de una actitud despectiva en su intervención.

Más noticias en WA-DANI Portal Web de Noticias

Si bien el insulto no sorprende, por ser Honduras un país abiertamente racista, esta vez se trata, en primer lugar de una profesional reconocida, pero también de una aspirante a Primera Dama por ser esposa del capitán Santos Orellana que se ha presentado a sí mismo, como un presidenciable.

Le llueven críticas

Tan pronto se conoció el video del portal Confidencial.hn una lluvia de críticas le vino a Bonilla, ya no solo por el contenido racista de su expresión, sino por su impresionante nivel de descaro.

La frase a la larga se convirtió en un insulto para la comunidad garífuna, toda una nación pacifica, que no ofende a nadie. Una población honrada, que no merece el más mínimo irrespeto, mucho menos de alguien que se encuentra en ruta por el poder.

El Video del Confidencial.hn

Seguramente, muchos en Honduras son culpables de las condiciones maltrechas en que se encuentra el país, pero no son los garífunas.

Los garífunas de Honduras merecen que se les trate con respeto y delicadeza, porque ninguna ofensa proviene desde su boca.

Si bien, muchos contestaron en correspondencia a lo obtenido, la realidad es que la actitud de Jennifer Bonilla es digna de ser ignorada, porque demuestra que el nivel de su acervo no merece atención.

Ver DISCRI ME NATION, documental sobre la discriminación racial contra los garínagu en Honduras

Sin embargo, es menester que los racistas de Honduras sepan que deben deponer sus ofensas y que dirijan sus insultos para otros lados.

Por su lado, el Ministerio Público, debería de tomar cartas en el asunto y llamarla al orden.

Mientras que, con los garínagu, es hora que entendamos que la discriminación racial hoy más que nunca es fuerte en Honduras, pero la podemos superar, con inteligencia trabajo y unión.

Leave a Reply

Your email address will not be published.