Joe Biden toma hoy el mando de la nación más poderosa del planeta, en un evento en el que no estará, por decisión propia, su antecesor Donald Trump.
Tegucigalpa, Honduras 20 de enero de 2021.- Hoy es el día, cuando sean las 12 del mediodía, hora de Honduras los Estados Unidos, la nación más poderosa del planeta, tendrá nuevo presidente, el señor Joe Biden y una nueva vicepresidenta Kamala Harris.
Es un hecho de repercusión mundial y por supuesto, no se pasa por alto en el Portal Web de Noticias WA-DANI, especialmente porque en Estados Unidos vive una gran población garífuna.
Como todos saben, este proceso eleccionario ha sido muy controversial, tanto así que el presidente saliente, Donald Trump, no estará entregando, como corresponde, la banda presidencial.
El presidente Trump no se recupera de haber perdido las elecciones con sus 75 millones de votos, contra los 81 millones de Biden.
Una toma de posesión amenazada
Pese a todo, Washington, la seria capital de los Estados Unidos tendrá hoy su brillo, no como las otras tomas de mando, pero sí con su aura festiva, colores y llena de simbolismo.
Eso sí, las cosas van a ser muy diferentes, y será la toma de posesión más amenazada de la historia.
En primer lugar el coronavirus y los molestos seguidores del presidente saliente, suponen un dolor de cabeza.
Nadie olvida los incidentes del pasado día 6 de enero, que culminaron con el asalto al Capitolio. De ese incidente resultaron cinco muertos y cientos de heridos.
En segundo lugar, esos inconformes ponen en jaque a los efectivos de seguridad para un evento que tendrá la mirada de todo el mundo encima.
Pero no solo eso, los cuerpos de seguridad confirman que el evento de hoy tiene muchas amenazas.
En definitiva, lo que vale será que Joe Biden preste el juramento y pronuncie las palabras: «Juro solemnemente que ejerceré fielmente el cargo de presidente de Estados Unidos y que, hasta el límite de mis capacidades, preservaré, protegeré y defenderé la Constitución de Estados Unidos».
25 mil efectivos
De nuevo con el aspecto de seguridad, Washington incrementará medidas de seguridad y los efectivos destinados a ellos. El Pentágono informó que habrá hasta 25 mil soldados involucrados.
El que sí asistirá a la toma de posesión es el vicepresidente, Mike Pence.
INTERESANTE: Detienen a hombre que intentó entrar al centro de Washington con 500 balas
Por su parte, Donald Trump será el cuarto presidente de la historia de Estados Unidos que no asista a la toma de posesión de su sucesor.
Otra relevancia es que, en otras ocasiones se han llegado a vender 200.000 entradas al público que quisiera asistir al evento desde la explanada del National Mall, este año se prevé que, por la pandemia sean unas 1.000 personas.
Lo que si se garantiza es el toque de artistas grandes como Lady Gaga cantará el himno nacional y Jennifer López actuará también.
Leave a Reply