Jonathan Rubio ejerce de Cicerone para Elis y Bengoché

Jonathan Rubio invitó a cenar al recién llegado Elis, que arribó el viernes a Oporto y a Renán Bengoché que lleva un mes.

Tegucigalpa, Honduras 20 de septiembre de 2020.-  Tres de los cuatro jugadores hondureños que participan en la Primera Liga de Portugal, Jonathan Rubio, actualmente sin equipo y los recién llegados Renán Bengoché y Albert Ellis, tuvieron hoy su encuentro de compatriotas aventureros en un restaurante de la ciudad de Oporto.

Por la mañana Alberth Ellis dijo en 5 Deportivo que se encontraría con sus connacionales, Bengoché que será su compañero en el BoaVista y Rubio que se encuentra en espera de definir su permanencia en Portugal.

La sorpresa que se llevó el presidente del Boavista con Bengoché

De esta manera, se produce una antigua circunstancia en donde se acostumbraba a denominar Cicerone a los protectores y guías, siendo que Rubio es el más viejo de estar por esas tierras, pues él, es el Cicerone.

Cuando tienes amigos que viven en otras ciudades que no son la tuya. Y alguna vez habrán venido a visitarte. Y probablemente alguno te pide que “Nos harás de Cicerone”, significa que le enseñaras todos los recovecos de la nueva ciudad, así seguramente lo hizo Rubio o si no se los enseñó, al menos se los contó.

¿Qué es un Cicerone?

Cicerone es un término antiguo para definir a un guía de turismo, alguien que dirige a turistas y visitantes por museos, galerías y similares, les explica aspectos de interés arqueológico, histórico o artístico.

Se cree que esa palabra viene de la elocuencia de Marcus Tullius Cicero, un gran orador de la Roma Antigua.

Futbolísticamente, Bengoché ya jugó sus primeros minutos ingresando contra el Nacional en el que milita, otro hondureño, Bryan Róchez. Ese encuentro terminó con empate a 3.

Este sábado el BoaVista se enfrenta a Oporto, encuentro en el que se espera el debut de Alberth Elis. Jonathan Rubio que lleva varios años en Portugal ha dicho que Elis, tiene las condiciones para triunfar en ese país.

Leave a Reply

Your email address will not be published.