Joven garífuna nombrada profesora asistente en Universidad de Washington

Joven garífuna dará clases a futuros profesores de primaria, una oportunidad de trabajo que le concede la universidad en la que estudia.

Tegucigalpa, Honduras 25 de agosto de 2022.-  Seguramente muchos de ustedes recuerdan el logro académico de una joven garífuna en una Universidad de Dinamarca.

En aquél momento obtuvo su maestría en matemáticas, algo que llenó de orgullo a la población garífuna.

Algo que destacó, es que en esa graduación la joven garífuna se presentó con su ropa tipica, una valeria, por supuesto bajo su toga. Fue realmente algo alucinante.

Pues nuevamente la misma joven acaba de tener un triunfo al lograr un puesto como profesora asistente en la Universidad de Washington.

Sí, Johana Elizabeth Thomas que nos sorprendió con su maestría en matemáticas ahora va por el doctorado y en su camino tendrá la agradable experiencia de compartir conocimientos con futuros maestros de primaria.

La propia Johana Elizabeth Thomas compartió la buena nueva en su página de Facebook y LinkedIn en donde logró muchas felicitaciones.

Además compartió el reporte que la propia Universidad subió a su Facebook.

WA-DANI: Modelo garífuna en lanzamiento de la nueva indumentaria del FC Barcelona

Una oportunidad

En comunicación con WDN, Thomás indicó que «en realidad, no es gran ascenso, es una oportunidad de trabajo en la universidad que ahora me permite dar clases a futuros profesores de primaria».

«Los que estamos en la publicación somos estudiantes que estamos comenzando como asistentes», indicó.

Thomas también desarrolla actividades en Honduras, acciones como: entrega de útiles escores, feria de legos y charla a estudiantes del bachillerato en ingeniería.

En WA-DANI Portal Web de Noticia nos sentimos de cada logro de persona garífuna y es nuestra intención apoyar para que el éxito sea nuestro denominador común en la comunidad.

Sabemos que el periodismo tiene un potencial transformador y por eso nos encanta causar impacto positivo en los lectores, es parte de nuestro valor existencial.

Leave a Reply

Your email address will not be published.