Joven garífuna participa en la XX Olimpiada Hondureña de Matemática

Joven garífuna que está presente en la cita nacional originario de Palacios, departamento de Gracias a Dios, único varón en su categoría

Tegucigalpa, Honduras 18 de noviembre de 2022.- Un adolescente garífuna de 13 años de edad compite en la XX Olimpiada Hondureña de Matemática.

El evento se desarrolla en la sede de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán de la ciudad de Nacaome, en el sureño departamento de Valle.

En cuanto al talento garífuna que asiste a esta importante cita, tiene por nombre Wilson Jafed Lacayo Norales.

Este joven garífuna es estudiante del Instituto Río de la Posesión de la comunidad de Palacios en el municipio de Juan Francisco Bulnes, departamento de Gracias a Dios.

La jornada para este evento incluyó diversas etapas y actividades en los que los participantes interactuaron entre sí.

Joven garífuna Wilson Jafed Lacayo Norales

Representa de..

Actualmente, este prometedor joven cursa el séptimo grado de educación básica y desde luego, tiene el gusto por las matemáticas.

«Estamos orgullosos de Wilson Jafed, esperamos que pueda seguir adelante con sus estudios y su preparación profesional para su vida», expresó su tío Liz Noralez.

Vale destacar el papel que desempeña con este joven, su tutor el licenciado Víctor Iván Carías quien lo apoya en su formación. Carías es de igual manera un profesional garífuna.

WA-DANI: Plan de manejo que elabora Fundación Cayos Cochinos, denunciado por garífunas

También, es de resaltar la repercusión que tiene este evento en Nacaome, ya que la sociedad entera se involucró.

Especialmente en la noche inaugural el comité encargado expresó que «con éxito inició la XX Olimpiada Hondureña de Matemáticas en nuestro bello departamento de Valle».

«Gracias a todos los que con mucho gusto han puesto un granito de arena para la realización de tan importante evento a nivel académico».

En adición, «auguramos mucho éxito a todos y cada uno de estos 136 jóvenes que participan en esta edición de la Olimpiada».

Leave a Reply

Your email address will not be published.