Garífuna y su compañero mueren en incendio en bote pesquero en Roatán

Garífuna muere en incendio. El siniestro tuvo lugar al amanecer de hoy en el interior del bote de pesca Diamond Gulf . Las consecuencias pudieron haber sido peores de no ser porque el barco estaba en tierra.

Francisco Fernández Meléndez.

Tegucigalpa, Honduras 12 de noviembre de 2020.- Dos fallecidos, uno de ellos, un joven garífuna originario de la comunidad de Punta Gorda, municipio de Santos Guardiola, fue el saldo de un incendio que se produjo hoy en el interior de un bote pesquero que estaba anclado en la zona de en Roatán.

Leer también: ETA lejos de Honduras pero con un costo social enorme para el país. 

Los fallecidos son Francisco Fernández Meléndez de Punta Gorda y Edin Omar Hernández de procedencia desconocida. Ambos perdieron la vida durante la repentina conflagración del bote Diamond Gulf.

Se trata de una lamentable noticia de la cual pocos detalles se saben. Las principales cadenas noticiosas dieron a conocer el hecho, pero no revelaron las causas ni como se produjo el fuego.

Fotografías tomadas de varios isleños aparecieron en la diferentes redes sociales, mostrando la dimensión del fuego la estela de humo que alcanzó varios metros.

Honduras, otra vez en alerta roja

Aunque este tipo de hechos no es para nada frecuente en la Isla, por lo menos, acontece una vez por año. Esta vez con saldo trágico de dos trabajadores que buscaban el sustento de sus familias.

Júbilo en Ocotepeque con el ingreso de 50 camiones con ayuda de El Salvador a Honduras

Hay que hacer notar que este hecho luctuoso acontece a poco días después de que Honduras viviera una gran tragedia con las inundaciones del Huracán ETA que dejó miles de familias damnificados que lo perdieron todo.

Alerta roja en todo el país

Esta mañana el Gobierno de la República a través de sus cuerpos autorizados, nuevamente emitieron una alerta roja para toda la nación ante la inminente llegada de otro fenómeno climático con potencial de afectar los 18 departamentos

Se trata de la onda tropical Iota, que pronto podría convertirse en depresión tropical, esas circunstancias obliga a tomar los recaudos correspondientes, algo que no ocurrió, antes de la llegada del huracán ETA.

Leave a Reply

Your email address will not be published.