Joven muestra que habla tres idiomas ¡excelente!, pero se refiere al garífuna como «un dialecto»

Joven talentosa y brillante demostró a sus seguidores que habla español, inglés, francés y cierra con la lengua más hermosa del mundo, la garífuna.

Tegucigalpa, Honduras 12 de enero de 2024.- Una talentosa, carismática y bella joven garífuna mostró a sus seguidores de la red social Tik Tok que habla «3 idiomas y un dialecto«.

En el vídeo que compartieron unas 280 personas se ve a la elegante muchacha muy orgullosa de compartir sus dotes de políglota lo que fue ampliamente reconocido en los comentarios.

Es admirable y digno de orgullo ver que los garífunas de estos nuevos tiempos se esmeran por salir adelante.

Sin embargo, en lo que se equivoca la brillante chica es en cuanto a la catalogación de la lengua garífuna, a la que se refiere como un dialecto.

Vídeo @dazzaelena

La categorización de la lengua garífuna como un dialecto data de varias años, por los altos niveles de discriminación e ignorancia en la sociedad nacional.

WA-DANI: Belinda, la cantante hispano mexicana revive polémica de «Sopa de caracol»

Ahora en los tiempos modernos ya se refiere al garífuna como lengua garífuna, así se viene usando desde hace varios años, como siempre debió ser.

Por otro lado, la chica indica que el español es su primera lengua, lo que es normal puesto que fue la primera que aprendió.

Posteriormente, adquirió de su abuela la lengua garífuna de la que se siente muy orgullosa.

La chica que se identifica con el nombre de @dazzaelena en Tik Tok, es una muestra de la excelente generación que emerge en la comunidad.

Son jóvenes talentosos con grandes planes y orgullosos de su cultura e identidad.

Recientemente, Atanasio Herranz, de origen español y quizá el hombre que más ha estudiado las lenguas de Honduras brindó en el programa Al Banquillo del Canal TSI, la explicación del por qué el garífuna NO es un dialecto.

Finalmente, aprender idiomas es una ventaja muy útil en el mundo de hoy. Una excelente recomendación para las personas que quieren llevar un paso adelante que sus competidores.

Vídeo Atanasio Herranz, Doctor en Filología Románica.

Vídeo !! El peligro de la lengua Garífuna según Atanasio Herranz:

Leave a Reply

Your email address will not be published.