Asesinan al presidente de Haití, Jovenel Moise, su esposa murió en su hospital resultado del mismo ataque

Jovenel Moise perdió la vida alrededor de las una de la madrugada durante la noche del martes 6 al miércoles 7 de julio de 2021

Tegucigalpa, Honduras 7 de julio de 2021.- Jovenel Moise, presidente de Haití, fue asesinado en esta madrugada (7 de julio de 2021), por un grupo armado que llegó para acabar con su vida.

La esposa de Jovenel Moise, Marie Étienne Martine Joseph, resultó herida y murió en un hospital.

De acuerdo a versiones locales difundidos por prensa internacional, Claude Joseph confirmó que Moïse, de 53 años, fue asesinado y dijo que el ataque fue llevado a cabo por un “grupo de comando armado” que incluía a extranjeros.

Versiones del asalto a la casa del Presidente

Según algunos informes y videos publicados en el Miami Herald y en otros lugares, los asesinos de Moïse afirmaron ser miembros de la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA) cuando ingresaron a su residencia vigilada.

En los videos que circulan en las redes sociales, se escucha a un hombre con acento estadounidense decir en inglés por un megáfono: “Operación de la DEA. Todos se retiran. Operación DEA. Todos retrocedan, retírense “.

WA-DANI: Guara roja y racismo en el nuevo billete de 200 lempiras en Honduras

“Estos eran mercenarios”, dijo un alto funcionario del gobierno haitiano.

Los residentes también informaron haber escuchado disparos y haber visto a hombres vestidos de negro corriendo por el vecindario.

El ataque tuvo lugar en la casa de Moïse en el distrito Pelerin 5 de Pétionville, una zona rica con villas a veces sustanciales y frondosas en las colinas sobre la capital, Puerto Príncipe, con reputación de ser segura. Es un área que los críticos de Moïse dijeron que no quería irse.

Leave a Reply

Your email address will not be published.