Jóvenes garínagu asisten a charla sobre empleo en la Embajada de los Estados Unidos

Jóvenes garínagu recibieron información respecto a las estrategias de reclutamiento de la Embajada que está incorporando componentes de Diversidad, Igualdad e Inclusión.

Tegucigalpa, Honduras 30 de abril de 32024.- Jóvenes garífunas e indígenas residentes en Tegucigalpa recibieron una interesante charla respecto a las estrategias de reclutamiento de la Embajada de los Estados Unidos.

Y es que, la representación diplomática tiene una estrategia de reclutamiento, incorporando componentes de Diversidad, Igualdad Inclusión y Accesibilidad (DEIA) en los procesos de reclutamiento.

De esta manera, les interesan diferentes poblaciones para darles a conocer oportunidades de empleo en la Embajada de Tegucigalpa.

Pero la reunión no solamente fue respecto de la contratación laboral temporal o permanente, sino también que se abordó el tema de las pasantías, altamente recomendadas para los jóvenes que inician su vida económicamente activa.

Como se sabe, las oportunidades laborales en Honduras son escasas y, especialmente para los garínagu por altos niveles de discriminación racial que rigen en el ámbito laboral.

Por lo anterior, son muchos los jóvenes garínagu e indígenas que piensan en migrar, especialmente a los Estados Unidos.

En el CRA

La presentación se desarrolló en el Sala de Proyecciones del Centro de recursos y aprendizaje, CRA, y ofrecida por personal de Recursos Humanos de la representación estadounidense. 

WA-DANI: OFRANEH muestra avances de la construcción de la universidad garífuna

Concretamente, las ponentes dieron información sobre el tipo de empleos que se pueden encontrar en la embajada: Mitos acerca de trabajar en la Embajada; Proceso para aplicar efectivamente mediante nuestra plataforma en línea ERA y Oportunidades de pasantías para estudiantes universitarios que ya van a egresar.

Vale decir, este jueves 2 de mayo se realizará otra charla similar de 3 a 4 de la tarde en el mismo lugar, Sala de Proyecciones del Centro de recursos y aprendizaje CRA.

Finalmente, se insistió a los presentes a participar en las convocatorias y procesos de selección. También se indicó que en la Embajada de los Estados Unidos hay una serie de departamentos en los que se puede hacer una vida laboral.

Leave a Reply

Your email address will not be published.