Tegucigalpa, Honduras 15 de febrero de 2022.- «Estoy listo para entregarme voluntariamente» y «no se lo deseo a nadie» expresó Juan Orlando Hernández ante su inminente extradición a los Estados Unidos.
El mensaje va dirigido a la Policía que rodea su casa. Juan Orlando Hernández tiene sobre sí acusaciones por tráfico de armas, crimen organizado y narcotráfico.
Desde anoche, la casa de Juan Orlando Hernández fue rodeada por agentes de seguridad del Estado.
Lo anterior, como resultado de la solicitud de extradición de la justicia de los Estados Unidos.

Como sabe, anoche fue CNN la que divulgó y mostró la nota en que la Cancillería solicita el arresto de JOH, de inmediato policías y militares rodearon la casa de JOH, pero no lo capturaron.
WA-DANI: Piden captura de JOH
Las normas, indican que no podían capturarlo puesto que no había orden de captura.
Ante eso, solo estaban ahí para asegurar que no huyera.
No obstante, la Corte hoy decidirá el juez natural que deberá emitir la orden de captura y abrir con ello el procedimiento de extradición.

Mientras tanto, el ambiente en la casa de JOH era de silencio, todo estaba oscuro. Muchos pensaron que el ex presidente no estaba ahí.
Al amanecer de hoy JOH dio su primera reacción, «me entregaré de manera voluntaria».
CNN: Estados Unidos pide a JOH
Además «no se lo deseo a nadie».
También, uno de sus abogados, Hermes Ramírez, expresaron que no los dejaban entrar a la zona de su residencia, misma inquietud tuvieron varios vecinos.
Las diferentes propiedades de Juan Orlando fueron aseguradas hoy para evitar saqueos.
«Todas las acciones están coordinadas con Estados Unidos, dijo el secretario de Defensa Ramón Sabillón y en cuánto esté la orden de captura será capturado».
Leave a Reply