Júbilo en Ocotepeque, el gobierno del presidente Nayib Bukele envió casi mil toneladas en ayuda humanitaria a damnificados del ETA
Tegucigalpa, Honduras 10 de noviembre de 2020.- Júbilo en Ocotepeque. Con vítores, estribillos, saltos y una gran alegría fueron recibidos en Ocotepeque unos 50 camiones que el gobierno de El Salvador envió en calidad de ayuda humanitaria destinada a los damnificados del fenómeno climático ETA.
El gobierno de El Salvador informó que son casi 1,000 toneladas de Paquetes Alimentarios que se trasladaron, en más de medio centenar de camiones, para las familias hondureñas que resultaron afectadas por ETA.
Se trata de una ayuda necesaria en el momento que el Gobierno de Honduras cifra en más de millón y medio de personas las damnificadas.
ETA entró a Honduras
Como se sabe, el huracán ETA entró a Honduras el martes 2 de noviembre provocando grandes cantidades de lluvia y crecidas de ríos. Las principales zonas afectadas fueron sectores bajos de San Pedro Sula y La Lima. La situación fue tan grave que hasta el aeropuerto de San Pedro Sula, quedó completamente anegado.
Sugieren este etapa de la emergencia que en Estados Unidos se donde dinero
No obstante, fue peor para los habitantes de los sectores populosos de La Planeta en la ciudad de La Lima y la Celio González y la Rivera Hernández de San Pedro Sula. En esa zona fueron miles de familias que lo perdieron todo.
En línea con lo anterior, Honduras confirmó ya 57 víctimas mortales, pero según el COPECO, órgano que gestiona las emergencias, esperan que sean más muertos, y serán descubiertos una vez que bajen las aguas.
Copeco mantiene vigilancia sobre onda tropical que se forma en el Caribe
Ante el panorama apocalíptico, uno de los primeros gobiernos en decir presente, fue el vecino de El Salvador.
El propio presidente salvadoreño Nayib Bukele, mostró en su redes sociales el trabajo de unos empleados que empaquetaban alimentos para ser enviados a Honduras.
Ante esto, y aunque no fueron severamente golpeados, ciudadanos de Ocotepeque recibieron con júbilo los camiones y a sus conductores.
El recibimiento se produjo en el paso fronterizo de Ocotepeque y hubo hasta juegos pirotécnicos.
Leave a Reply