Juez con jurisdicción nacional determina detención judicial para el alcalde de Roatán Jerry Hynds

Juez cita a Jerry Hynds y a los otros tres implicados para audiencia inicial el próximo 2 de septiembre a las 10 de la mañana.

Tegucigalpa, Honduras 29 de agosto de 2021.- Un juez  determinó detención judicial para el alcalde de Roatán Jerry Hynds por el supuesto delito de tráfico de drogas.

En la comunicación, se detalla que se trata de un hecho agravado en perjuicio del Estado de Honduras.

Asimismo, se citó a Hynds para el próximo jueves 2 de septiembre a las 10 de la mañana para la audiencia inicial.

También, el juez con jurisdicción nacional decidió recluir al alcalde Hynds en el Primer Batallón por su categoría de funcionario.

Mientras tanto, los otros encausados Efraín Santos Córdova, Francisco Gómez y Jorge Rosales, se les remitió a la cárcel de máxima seguridad La Tolva.

De acuerdo a un informe de la portavoz del poder Judicial Lucía Villar, el proceso contra Hynds y los otros tres ciudadanos continua el 2 de septiembre.

Todas las noticias en WA-DANI Portal Web de Noticias

En esa fecha, acudirán ante el juez para la audiencia inicial y, en ella se decidirá, o auto de formal procesamiento o, sobreseimiento definitivo o provisional.

Como se recordará, el viernes anterior en horas de la tarde autoridades detuvieron Hynds, supuestamente en relación con un cargamente de droga ubicado en un camión cisterna.

Basicamente, se sabe que al momento de la intercepción de la droga, Hynds iba cerca de ese camión.

Al amanecer del sábado fue enviado a Tegucigalpa, para el correspondiente proceso legal.

Leave a Reply

Your email address will not be published.