Juez Kevin Castel dio el primer paso del juicio contra JOH con la elección del jurado

Juez Kevin Castel dio inicio al juicio que tiene en vilo a Honduras. El Partido Nacional al que pertenece JOH se desmarcó del ex mandatario.

Tegucigalpa, Honduras 20 de febrero de 2024.- El Juez Kevin Castel, de la Corte del Distrito Sur de Nueva York inició hoy el juicio contra el expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández.

Tal y como se esperaba, el primer movimiento en el “juicio del siglo” fue la conformación del jurado.

Fueron, hombres y mujeres que fueron llamados para escuchar las alegaciones y dar su veredicto.

De esta manera, la Corte citó a 60 personas, de los cuales elegirán 15, 12 de ellos serán jurados, más 6 que serán suplentes por si llegara haber algún problema con los titulares.

Listo el jurado

Como parte del rigor del proceso, el juez Kevin Castel hizo varias preguntas a los citados para finalmente designar a los que permanecerán las tres semanas que durará el juicio.

Hondureños protestan contra Hernández en las afueras de la Corte

El proceso contra JOH, tiene en gran expectativa a los hondureños, primero por la figura que fue, presidente de la república en dos periodos.

Antes, fue también diputado al Congreso Nacional e influyente miembro del Partido Nacional.

A propósito del Partido Nacional, hoy emitió un pronunciamiento ël juicio es contra Juan Orlando Hernández, no contra el partido».

Indicaron que esperan un juicio justo para el expresidente.

WA-DANI: Conozca el número de extradiciones pendiente según el ministro de defensa

Como se recordará, este juicio sería también contra el ex director de la Policía Nacional, Juan Carlos Bonilla y Mauricio Hernández, un ex jefe policial en el departamento de Lempira.

Sin embargo, ambos aceptaron su culpabilidad y ahora solo esperan la sentencia.

Además, del gran suceso que representa tener a un ex mandatario en el banquillo, la expectativa se centra en los detalles y posibles nuevos nombres que se revelarán en el juicio.

Leave a Reply

Your email address will not be published.