Tegucigalpa, Honduras 29 de abril de 2021.- Una hermosa experiencia para una mujer garífuna alrededor del mundo. Se llama Julissa Thomas, de profesión psicóloga, ex catedrática de la Universidad Católica de Honduras.
Concretamente, Julissa Thomas tomó el avión hace tres años con rumbo a Canadá y es ahí donde ha vivido una de las experiencias más bonitas de su vida, según le cuenta a WA-DANI Portal Web de Noticias.
Y es que definitivamente, cuando se está afuera, es una experiencia tras otra. A veces buena o mala. A veces te dan ganas de llorar o te llenan de risa. Especialmente cuando partes a un lugar, donde comenzaras de cero, sin familiar o amigos, un nuevo ambiente y una lengua.
Sueños grandes en Canadá
Pese a todo, Julissa Thomas no se achicó y la experiencia que nos cuenta hoy es sobre los miles de tulipanes ante sí.
Como se sabe, es escena imposible de ver en Honduras, y menos con los calores de por acá.
Barra Vieja, la comunidad garífuna con juicio abierto por defender sus tierras
Y como era de esperarse, las hermosas fotografías que Julissa Thomas compartió en sus redes sociales, muestran su gran satisfacción de estar en un ambiente completamente nuevo para ella. Un enorme campo lleno de Tulipanes, es como un sueño para ella.
Para saber más, el Festival de los Tulipanes se celebra en Chilliwack British Columbia, ciudad a unos 102 kilómetros de Vancouver. Es como una zona rural destinado al turismo de caminata y de apreciar los bosques.
Tulipanes amarillos, rojos y rosa, armoniosamente colocados sobre la madre tierra. Casi que los Tulipanes hablan y te dicen cosas. Los colores de los tulipanes opuestos sobre el verde de la foresta, hacen una escena de gran poder estético.
Aún y cuando es la segunda vez que va al Festival de los Tulipanes, Julissa Thomas conserva la alegría y la admiración de la primera vez.
Las flores, las que reinan
En esta parte de Canadá, Las flores son las que dominan, se respetan, se miman, se cuidan. Es como un santuario de ellas. Un altar abierto al turismo, pero no de cualquier turismo.
Más sobre el Festival de Tulipanes 2021
En primer lugar, con tiempo debe reservarse la fecha de visita. El contacto es por internet.
Para los que quieran ir, el Festival dura aproximadamente un mes, Julissa Thomas sabe ahora un poco sobre los tulipanes y es que con la fuerte temperatura mueren por lo que deben estar, entre 13 y 16 grados centígrados.
En razón de lo anterior, decíamos que es imposible ver ese show en Honduras.
Por otro lado, se paga. ¿Cuánto? No nos dijo cuánto. Tan solo que si vale la pena. Es un relajante de la vida canadiense, por ratos difíciles. Inyección contra la nostalgia de no estar en tu tierra.
Leave a Reply