Junior Jein, el asesinado artista por el que llora y sufre toda la afro Colombia

Junior Jein, el astro de la música urbana, afro colombiano, fue asesinado en la madrugada del lunes, justo antes dar una presentación en una discoteca de Cali.

Tegucigalpa, Honduras 15 de junio de 2021.- Junior Jein era un artista en el que se veían reflejado los afrocolombianos. Su retórica punzante e incomoda para el estatus quo, llenaba de vigor a su gente.

Junior Jein, nombre artístico, se llamaba en realidad Harold Angulo Vencé, era un talento puro que a fuerza de su inteligencia puso su arte ante los ojos y oídos de toda Colombia.

Apenas un muchacho de 38 años,  fue asesinado en la madrugada de ayer, lunes 14 de junio. El crimen ocurrió poco antes de una presentación que tenia en una discoteca en el sur de Cali.

Tiempo ¿Quién lo mandó a hacer?

Justamente entrando a la discoteca, «A otro nivel Disco Club”, según varios medios colombianos, le dispararon repetidas veces.

Tras el ataque, amigos suyos intentaron lo llevaron a un hospital, lamentablemente, Junior Jein, ya iba sin signos vitales.

Cuando la noticia de su muerte se difundió, un llanto prolongado unió a toda la afro Colombia. Lamentos vinieron por todos lados.

La vida de los negros no importa, nada

En los reclamos, coincidieron en que “Nada, la vida de los negros no importa nada, lo primero que dicen es que andaba en cosas raras”, justa una frase que forma parte del repertorio de Jein.

Junior Jein tenía razón. Hoy una de las preguntas es, cómo alguien se le ocurre humillar a todo un pueblo de esa manera.

Resulta que a quien mataron fue a un hombre que hablaba y cantaba por su pueblo y que por lo tanto era una especie para todos ellos.

Incluso, desde fuera de Colombia, lloran su muerte y es que Junior Jein se había internacionalizado. Junior Jein dejó de ser sólo un artista para convertirse en un activista social.

Poco después del acto criminal, la Policía detuvo a los responsables que se habían parapetado a la copa de un árbol. Ahora, Colombia tiene responsabilidad de rendirle cuentas sobre quien maquinó este crimen

Leave a Reply

Your email address will not be published.