Junta de Proponentes para Fiscal General reduce lista de autopostulantes a 22. Salieron 4

Junta de Proponentes cerró anoche el plazo para las subsanaciones. De siete mujeres que habían solo quedan cuatro, entre ellas la abogada Reina Valerio.

Tegucigalpa, Honduras 4 de julio de 2023.- Al fin del cierre del plazo para la subsanación de documentos presentados por los autopostulantes, quedaron solamente 22 de 26 togados que presentaron interés.

La Junta de Proponentes sacó a Óscar Alvarado por unanimidad en vista de que no presentó la constancia de inscripción al Colegio de Abogados de Honduras (CAH), requisito indispensable en el proceso.

Tambié a Karen Motiño fue inadmitida por mayoría de votos por no presentar en tiempo y forma la constancia médica requerida en el proceso.

Anteriormente, la abogada Saraí Cerna declinó de sus aspiraciones por razones personales y Sobeyda Andino que no cumplió con el requisito de 10 años en el ejercicio del derecho.

Ahora quienes quedan en el proceso pasarán por un proceso de tachas y denuncias, después vendrán las pruebas de conocimiento, toxicológicas y psicométricas.

WA-DANI: Corte Suprema elimina la discriminación positiva en las universidades

La abogada Reina Valerio, la única garífuna entre los aspirantes continúa en el proceso y es una de las cuatro mujeres.

Leave a Reply

Your email address will not be published.