Kamala Harris, fue presidenta mientras Joe Biden era sometido a una operación rutinaria.
Tegucigalpa, Honduras 19 de noviembre de 2021.- Joe Biden, presidente de Estados Unidos, transfirió este viernes su cargo a la vicepresidenta, Kamala Harris, mientras estaba bajo anestesia.
Al presidente Biden se le sometió a una colonoscopia rutinaria.
Kamala Harris se convirtió así, aunque solo durante cerca de una hora y media, en la primera mujer presidenta.
La vicepresidenta siguió su trabajo desde su despacho en la Casa Blanca, y no desde el despacho Oval del presidente, durante este periodo de tiempo.
Según informó la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, Biden fue este viernes al Walter Reed Medical Center para «una revisión médica rutinaria».
Biden, que cumple 79 años este sábado, es el presidente de mayor edad en la historia de los Estados Unidos. La Casa Blanca dijo que informará de los resultados de las pruebas médicas.
Más tarde en otro texto, Psaki, expresó que Biden retomó sus funciones «de buen humor», tras hablar con Harris y con la portavoz.
Poner fin a la violencia contra mujeres y niñas indígenas y garífunas
Transferir el poder se hizo ya en más ocasiones, como cuando el expresidente George W. Bush se le practicó colonoscopias en 2002 y 2007.
Es una costumbre habitual cuando los presidentes tienen que someterse a algún procedimiento médico que requiera anestesia o pasan alguna enfermedad grave.
La que fuera portavoz del expresidente Donald Trump, Stephanie Grisham, cuenta en un libro sobre su experiencia en la Casa Blanca que a Trump se le hizo una colonoscopia en 2019.
No obstante, Trump pero ocultó la visita para evitar transferir el poder presidencial al entonces vicepresidente Mike Pence.
Trump tampoco cedió sus funciones temporalmente cuando estuvo en el hospital por coronavirus en 2020.
Leave a Reply