Keyrol Figueroa el goleador garífuna que vive un dulce momento con la U-17 de los Estados Unidos

Tegucigalpa, Honduras 24 de febrero de 2023.- La comunidad garífuna de Honduras se siente muy orgullosa y feliz por el papel de Keyrol Figueroa en la Selección U17 de los Estados Unidos.

La figura del Premundial Sub-17 que se celebra en Guatemala, habló sobre el por qué eligió a los Estados Unidos, cuando también podía jugar para Honduras e Inglaterra.

Ya lleva seis goles, Figueroa habló para el canal oficial de la Federación estadounidense.

Es muy sencillo, Keyrol, indicó que casi toda su familia radica en USA y que el anhelo de su madre era que jugara para el cuadro de las barras y las estrellas.

También, se recordó de muchos que se pronunciaron en contra de su elección “Fui criticado sobre qué país iba a representar, pero lo que me hizo elegir fue que toda familia está repartida por Estados Unidos”.

“Por eso pensé que Estados Unidos era la elección perfecta”, aseguró el atacante que milita en las inferiores del Liverpool.

Relató que cuando recibió la convocatoria para estar en la selección, inmediatamente llamó a su madre, Sandra Norales, ya que ella quería que jugase para el país de las barras y las estrellas.

WA-DANI: Concierto Internacional contra el racismo en Costa Rica

Keyrol Figueroa, nació en Tegucigalpa, pero luego en 2008 se trasladó junto a su familia para Inglaterra.

En ese momento, su padre fichó para el Wigan de la Liga Premier.

“Para mí es mi héroe, me veo reflejado en él y espero poder hacerlo feliz y que se pueda sentir orgulloso. Desde pequeño me enseñó cómo encarar defensas, porque él lo fue”.

“También me mostró cómo enfrentar el uno contra uno o jugar a las espaldas”, relata.

Leave a Reply

Your email address will not be published.