La Asociación de Garífunas en la Administración de Justicia tiene nuevo presidente

La Asociación de garífunas en la administración de justicia la preside ahora Stivin Benedith para continuar trabajo comunitario y el mejoramiento personal de sus miembros.

Nueva York, NY. 24 de enero de 2023.- La Organización sin fines de lucro de profesionales involucrados en la administración de justicia en la ciudad de Nueva York, eligieron a el hondureño Stivin Benedith como presidente.

La escogencia fue en una asamblea de 30 miembros que integran Garífuna Law Enforcement Asociation Inc.

La elección se llevó a cabo el pasado 18 de diciembre del 2022.

El oficial Benedith labora en el Departamento de Tránsito Distrito 11, del Departamento de la Policía de Nueva York.

Igualmente, Stivin Benedith es el actual Coordinador del Programa de Exploradores- Auxiliares del Distrito de Tránsito #11.

Como antecedente, el hoy presidente fue reconocido en la lista de “Bronx Power List”.

La lista anterior, es de individuos que residen en el Bronx que son reconocidas por su compromiso continuo, el impacto y además por la influencia que sostienen en el Bronx.

WA-DANI: Presentan petición de perdón de la Iglesia Católica a los pueblos afrodescendientes

La nueva directiva quedó de la siguiente manera: presidente, Stivin Benedith; vice presidenta: Sharon Palacios, (Departamento de Policía de NY); segunda vice presidenta: Miriam Guity (Dept de Corrección de NY) y secretaria: Lorena Miranda (Dept de Policía).

La Asociación de Garífuna en la Administración de Justicia tiene nuevo presidente

También; Tesorero: Steven Arriola (Dept de Corrección) asistente de secretaria Esther Ford (Dept de Emergencia) y como coordinador de eventos el ya retirado del departamento de Policía de Nueva York, Jorge Marín.

Ante la comunidad

La directiva se le presentó a la comunidad el pasado sábado, 21 de enero.

En ese evento, se presentó el informe financiero, propuesta de los proyectos del 2023 y ofrecieron la membresía de apoyo a los asistentes comunitarios.

Entre los asistentes estuvieron integrantes de varias organizaciones de la cuidad de Nueva York, entre estas la Coalicion Garífuna y The Black Institute.

Además, el Desfile & Festival Centro Americano de Nueva York y Casa Yurumein- Hondureños Contra el Sida.

Igualmente, Talento Garífuna, Black LGBTQI, Migrant Project, (BLMP) y  el representante de Banco Ficohsa del área de New York, New Jersey Lic. Javier Zambrano.

La empresaria/propietaria del restaurante Sopa de Caracol, Emma Bustillo, también estuvo presente.

Fotos de P.O Luis Roldan *NYPD

Leave a Reply

Your email address will not be published.