La ‘balacera’ entre los diputados de Libre y PSH por la presidencia del Congreso Nacional

Libre y PSH, están en intensas negociaciones para escoger al nuevo presidente del Congreso Nacional. Será Luis Redondo o Jorge Cálix

Tegucigalpa, Honduras 20 de enero de 2022.-  Una intensa lucha por el nuevo presidente del Congreso Nacional se vive al interior de los partidos Libertad y Refundación y Salvador de Honduras.

Como se sabe,  hubo un acuerdo entre LIBRE y PSH para que el Partido Salvador de Honduras designe al nuevo presidente del Poder Legislativo, sin embargo las aguas están turbias.

A pocas horas, de elegirse el presidente del CN surgen 3 facciones que promueven igual cantidad de candidatos.

Mencionan a tres posibles

Primeramente, Luis Redondo es el ungido por el PSH, mientras que de Libre, Jorge Cálix y Eliud Membreño se presentan como candidatos.

Sobre el acuerdo para que PSH pusiera al nuevo Presidente, una de las voces en contra es la diputada Beatriz Valle para la que Redondo, no alcanza los suficientes votos para dirigir el Legislativo.

Valle que inicialmente dijo no conocer el acuerdo suscrito entre Xiomara Castro, Manuel Zelaya y Salvador Nasralla, indicó que el nuevo presidente debe ser del Partido Libre y no del PSH.

Se trata entonces de un fuerte debate que fracciona al Partido Libre pocos días después de su histórico triunfo electoral sobre el Partido Nacional.

“Voy a defender mi partido las bases están tristes y me dicen que cómo vamos a ceder la Presidencia del Congreso Nacional, los diputados debemos dar el ejemplo, estamos cansados de imposiciones”, indicó Beatriz Valle.

Así las cosas, la unión se rompió, algo que podría ser un indicativo de cara a lo que se viene que son cuatro años de gobierno de Libre.Por su parte, Rasel Tomé, otra de las figuras del Partido Libre, dijo que debe cumplirse el acuerdo para permitir que el Gobierno de Xiomara Castro transcurra con normalidad.

Será el que tenga más votos

Entre tanto, para Dennis Chirinos, también nuevo diputado, “sino tiene los 65 diputados, no puede, el que los tenga será el que dirigía el Congreso”.

Punta Piedra: Pareja de jaguares se pasean

Para Yahve Sabillón, “Los dos -Luis Rendodo y Jorge Cálix son nuestros amigos, aquí la cuestión es saber cuál de los dos tendrá más capacidad para lograr los consensos que necesitamos».

Beatriz Valle, sostuvo también, en referencia a Luis Redondo “No puede ser dictador, no lo vamos a poner con una corona ahí».

Agregó «ustedes tenían que ir a buscar los votos y como no los buscaron tuvimos que buscar una alternativa”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.