La cónsul Adriana Zúniga deja el Consulado de Honduras en Barcelona tras una gestión exitosa

La cónsul Adriana Zúniga en su desempeño fue un pilar fundamental para la comunidad migrante hondureña en Europa.

Tegucigalpa, Honduras 2 de julio de 2024.- El Consulado de Honduras en Barcelona ha sido un pilar fundamental para la comunidad migrante hondureña en Europa bajo la gestión de la Cónsul Adriana Zúniga. Durante su mandato, se realizaron casi 20,000 enrolamientos y más de 1,000 inscripciones de niños y niñas menores de 7 meses.

Estos logros posicionaron al consulado como uno de los más activos y eficientes en Europa, ofreciendo una amplia gama de servicios a la comunidad.La doctora Adriana se dedicó a atender personalmente a los ciudadanos y ayudarles a resolver cada trámite que hacían, amplió la cantidad de empleados del Consulado y la diversidad de servicios.

WA-DANI: Julio Guity Guevara: Esta es la manera en que podemos hacer transformaciones generacionales

Uno de los mayores éxitos de la gestión de Zúniga fue la significativa reducción de la mora en la entrega de pasaportes. Para lograrlo, se organizaron jornadas extraordinarias de enrolamiento durante los fines de semana, asegurando que los ciudadanos recibieran sus documentos en tiempo y forma. La doctora visitó diferentes ciudades como Gerona, Tarragona, Lleida y País Vasco ante el llamado de ciudadanos hondureños en esas provincias.

WA-DANI: Avances históricos en atención a la comunidad hondureña en Cataluña

A través de un emotivo vídeo en redes sociales, Adriana Zúniga anunció su decisión de dar un paso al costado para asumir nuevos retos personales y profesionales. La noticia fue recibida con tristeza por la comunidad migrante, quienes expresaron su agradecimiento y buenos deseos a través de diversos mensajes.

Hablan los catrachos

Luis Gutiérrez, un hondureño residente en Barcelona, expresó: “Felicidades por su gestión. Agradecido por el buen trato que recibí y recibió mi familia, le deseo éxitos en su vida. Muchas gracias, le deseo lo mejor”.

INTERESANTE REPORTE de Quique Vásquez sobre ‘catracho’ para los españoles

Belkis Rodríguez también manifestó su gratitud en redes sociales: “Felicidades por su gestión. Agradecido por el buen trato que recibí y recibió mi familia, le deseo éxitos en su vida. Muchas gracias, le deseo lo mejor”.

Por su parte, Karerin Sauceda resaltó los avances del Consulado durante la gestión de Zúniga: “Muchísimas gracias. Ojalá le vaya muy bien, yo estoy muy contenta con el gran cambio que hubo porque se notó que fue una gran líder. Dios le bendiga y que todo le salga bien”.

La partida de Adriana Zúniga marca el fin de una era de progreso y eficiencia en el Consulado de Honduras en Barcelona, dejando un legado de compromiso y servicio a la comunidad migrante, siendo un referente para ciudadanos en diferentes ciudades y países como Consulado se atendió hondureños en Alemania, Italia, Francia, Andorra, Suiza, Ucrania, África y todos los países que solicitaran apoyo a través de los servicios consulares.

Leave a Reply

Your email address will not be published.