La extraordinaria historia de Francis Ngannou, el nuevo campeón de peso pesado de la UFC

Francis Ngannou, originario de Camerún, batió el sábado en la noche a Stipe Miocic. Su lucha contra la pobreza demuestra que es un autentico campeón.

Tegucigalpa, Honduras 29 de marzo de 2021.- Francis Ngannou, fue el hombre de la noche el sábado anterior de la reconocida franquicia, Ultimate Fighting Championship, (UFC).

El gigante con manos de hierro consumió en el segundo round a su rival, Stipe Miocic. Fue una demostración realmente brutal.

Leer también: Sin punta, no hay Honduras. Estamos en los Juegos Olímpicos

Pese a que ya se sabía mucho de él, por supuesto que su ascenso a la cima de los pesos pesados, ha hecho crecer más el interés en su carrera.

Kamaru Usman, Isarael Adesanya y Francis Ngannou. Tres campeones africanos de la UFC.

Tres campeones africanos de la UFC

Antes de continuar con la historia de Francis Ngannou, es de hacer notar la noticia mundial de los tres campeones africanos de la UFC. Es algo histórico.

Kamaru Usman en peso welter, Isarael Adesanya en peso medio, los dos  de Nigeria y Francis Ngannou de Camerún, en peso pesado, son la novedad en un deporte que estaba  siendo dominado por brasileños o estadounidenses.

Uno de los animadores de la UFC, el ruso Khabib Nurmagomedov, envió sus felicitaciones al continente africano. Ahora faltará por ver cuanto durara el reinado.

De regreso con Francis Ngannou, tiene 34 años y nació en Batié, Camerún. Pesa 263 libras y mide 1.93 metros.

De Camerún salió en 2013 para pelear a Francia, luego en 2015, llegó para continuar su carrera en los Estados Unidos. En la actualidad, reside en Las Vegas, Nevada.

De su página de Instagram recogemos uno de sus testimonios. Realmente una gran historia.

“Creciendo en una mina de arena, el sueño más grande que existe en ese ambiente es convertirse en conductor de camión y mejor aún, en propietario de camión que ya está encima de la cadena de mando del negocio de arena”, asegura.

“Mi hermano mayor es mecánico y también aprendió a conducir camiones mientras yo hacía todo lo posible para convertirme en un boxeador de clase mundial”, sostiene.

“Después de unas pocas peleas de MMA, Artes Marciales Mixtas, y la tercera en la UFC, mis ahorros fueron suficientes para comprar este camión viejo”.

Más sobre el campeón camerunés 

“Así que mi hermano, que entonces estaba desempleado pudo conducir y mantener a la familia con él, mientras yo, me mantengo presumiendo aquí para ganar más”.

Compra un camión

“Y compré el camión en octubre 2016 y estaba feliz de satisfacer uno de mis sueños de la infancia, pero lo que me hizo más feliz -y casi me desgarro- ver a mi madre frente al camión sonriendo mientras su sufrimiento está a punto de terminar.

“De verdad ella está viendo la luz al final del túnel”.

“En ese preciso momento, aunque no tenía dinero, mis servicios no podían pasar hasta próximo cheque de pelea en Albany el 12 de Agosto del 2016, sentí que lo logré.”

“Mis excompañeros de trabajo estaban cargando un camión y mi hermana jugando tirando arena en él, era un punto de inflexión para mi familia”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.